Cazador de
Noticias
Miércoles - 27 de Julio de 2016 08:37
Encontraron un cadaver calcinado en el barrio Libertad

Un hombre fue hallado calcinado en una casa de Santa Cruz al 9000 y no descartan un crimen. La víctima tenía 52 años y habría sido amenazada en las últimas horas por los supuestos autores de un robo que había sufrido.

El cuerpo calcinado de un hombre de 52 años apareció en el interior de una vivienda del barrio Libertad y aunque en un principio todo pareció ser consecuencia de un incendio accidental los investigadores no descartan el asesinato.

El elemento que desorienta a las autoridades de la comisaría sexta es una serie de testimonios de vecinos de Eduardo Manuel Cano que refieren sobre una supuesta discusión por un robo. Esa circunstancia se habría producido ayer martes.

“Por el momento son solo comentarios y no tenemos más información. Lo que es cierto es que no hubo ningún tipo de denuncias”, explicó brevemente el comisario Christian Daniel, de la mencionada dependencias policial.

El hallazgo del cuerpo carbonizado de Cano se registró en la humilde vivienda de Santa Cruz al 9000 cuando bomberos del destacamento Monolito, que habían acudido tras un llamado de emergencia, extinguieron las llamas.

Los trabajos de remoción de restos de mampostería y otros objetos alcanzados por el fuego fueron los que permitieron a los bomberos descubrir el bulto ennegrecido en la sala principal de la casa. No fue necesaria demasiada pericia para entender que era un cuerpo humano.

Los primeros que se acercaron a la casa fueron algunos allegados a Cano, quienes informaron a los investigadores sobre la identidad. En ese contexto se conoció la versión de las supuestas amenazas que el hombre había recibido por unos robos de los que había sido víctima. Al parecer Cano reconoció a los autores de esos hechos y los increpó.

A pesar de esa línea de investigación, por el momento interviene la fiscalía de Delitos Culposos en una causa derivada de la muerte en un incendio sin intervención de terceras personas. Para poder avanzar sobre la hipótesis del crimen se deberán esperar los resultados de la operación de autopsia y las conclusiones de los peritos del cuerpo de Bomberos.

De tratarse de un hecho accidental sería el segundo incendio en los últimos días que termina con una persona fallecida, ya que el sábado un anciano murió al ser alcanzado por el fuego en una casa del barrio Fray Luis Beltrán.

Efemérides - 27 de Julio
2003Muere la escritora, María Esther de Miguel
Día de San Pantaleón
Día del Antropólogo
Día Internacional del Perro Callejero
1819José de San Martín da a conocer su célebre “Orden General”
1854Nace Estanislao Zeballos, catedrático y periodista, fundador del Instituto Geográfico Argentino y de la Sociedad Científica Argentina
1909Nace el médico, Miguel Jörg
1913Se funda el Club Atlético Chaco For Ever
1918Muere Angel Estrada. Fundador de la primera fábrica de papel en el país y de la editorial que lleva su nombre
1921Los científicos Banting y Best aislan la hormona insulina que segrega el páncreas
1940Debut oficial de Bugs Bunny, en “Wild Hare”
1958Creación de la NASA por Ley firmada por el presidente estadounidense Eisenhower
1965Nace el ex futbolista paraguayo, José Luis Chilavert
1972Lanusse dice que “a Perón no le da el cuero”
1976Apagón y masivos secuestros y desaparición de personas en Jujuy
1976Son secuestrados los escritores Diana Guerrero y Conrado Ceretti
1981Nace el periodista deportivo, Juan Martín Alliani
1984Independiente gana su séptima Copa Libertadores de América
1989Daniel Alberto Passarella se retiró del fútbol profesional
1993El escritor Mempo Giardinelli gana el premio Rómulo Gallegos
2003Muere el actor, Bob Hope
2013Muere el ex futbolista, Santiago "Cucurucho" Santamaría
2018Falleció en Mar del Plata la locutora, Zaida Perez
2018Falleció Justo Zanier, fue el fundador de la Asociación de Genética Humana
2019Falleció el ex presidente de Alvarado, Bruno Filieri
Videoteca