Miguel Ángel Lunghi, jefe comunal de Tandil, le reclamó al PRO acelerar las conversaciones en torno al armado de Cambiemos para las legislativas del año próximo y opinó que el radicalismo debe “mantener sus principios y competir con listas propias” en las PASO de la alianza gobernante.
No obstante, Lunghi minimizó el enojo radical por la estrategia del macrismo de incorporar a sectores del peronismo no kirchnerista a Cambiemos, al tiempo que reconoció que el “radicalismo está mal desde hace bastante tiempo” y evaluó que las próximas elecciones deben marcar el camino para la “recuperación” del partido en la estratégica provincia de Buenos Aires.
“Tenemos que ponernos de pie, hacernos fuerte y colaborar en el espacio que estamos”, dijo el intendente , quien consideró que la UCR debe “mantener sus principios” doctrinarios y competir en las primarias de Cambiemos con “listas propios”.
“Nosotros vamos a mantener nuestro principios e iremos al espacio a competir el año que viene. La gente nos votará o nos dejará afuera y tendremos que mejorar”, aseveró Lunghi en relación a la estrategia electoral que debería plantearse el radicalismo para el 2017, aunque reconoció que “no todos tienen la misma postura” en el centenario partido.
Asimismo, el jefe comunal aseguró que el “presidente Mauricio Macri tiene la potestad de manejar el Ejecutivo”, aunque revindicó el derecho del radicalismo a “debatir” aquellas medidas con las que no están de acuerdo.
“Somos una coalición política parlamentaria, lo que está bien lo aplaudimos y lo que vemos mal lo debatimos en forma democrática”, reflexionó Lunghi.
CRITICAS
Consultado sobre el rumbo del Gobierno el intendente evaluó que el “país no está bien”, aseguró que las “provincias e intendencias están con muchos problemas” y consideró que la administración de Mauricio Macri “cometió errores pero trata de enderezar el barco”.
“Hay gente que está mal, no llega a fin de mes, la inflación no se ha podido parar y las tarifas son muy fuertes”, evaluó el jefe comunal radical.