Cazador de
Noticias
Jueves - 28 de Julio de 2016 22:13
El Gobierno también usará la base de datos de PAMI

Ahora se conoció que la Secretaría de Comunicación Pública también firmó un convenio similar al de la ANSES con el PAMI.

El objetivo de este plan es hacer publicidad oficial en forma directa y que cada aviso le llegue a la persona elegida para recibir su mensaje, sin la intermediación de los medios masivos de comunicación.

Según aparece publicado hoy en Clarín, el PAMI aclaró que su base de datos será usada sólo para "los datos de contacto", entre lo que se encuentra domicilio, teléfono, e-mail, fecha de nacimiento y nivel de estudios de cada jubilado.

El convenio está publicado en la web del PAMI y sostiene que su objetivo es "facilitar el intercambio de información contenida en las bases de datos consolidadas del Instituto, acordando que dicha información será utilizada a fin de mantener informada a la población, así como identificar y analizar las problemáticas o temáticas de interés de cada localidad del país, que permita incorporar la diversidad federal en la comunicación pública".

• Empleados de Anses se manifestaron en contra del uso de datos del organismo

El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), que conduce Carlos Ortega, manifestó ayer su preocupación y repudio ante la voluntad del Gobierno Nacional de compartir la base de datos de la Anses con la Secretaria de Comunicación Publica, tal como establece la resolución 166 - E/2016, publicada el 25 de julio en el Boletín Oficial.

"Nosotros los trabajadores somos los principales garantes de la confidencialidad de los datos que los millones de ciudadanos nos brindan de buena fe a la hora de efectuar un trámite y que ahora no saben con qué propósito van a ser utilizados", afirmó el Secretario general de Secasfpi, Carlos Ortega.

A través de un comunicado, desde el sindicato que agrupa a los trabajadores del organismo previsional anunciaron que la medida, ratificada hoy por el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, pretende convertir al trabajador de Anses en "el instrumento necesario para llevar a cabo un hecho ilegal", dado que la misma "se contrapone con lo establecido en la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Penales y el art. 157 del Código Penal".

En ese sentido, Ortega declaró: "Llamamos a la reflexión a las autoridades del organismo y al Jefe de Gabinete de la Nación, para que revisen esta medida y den marcha atrás con la misma en forma inmediata".

El Secaspfi es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, el cual agrupa a los trabajadores empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Tiene como zona de actuación todo el territorio de la República Argentina y es uno de los cuatro sindicatos del organismo previsional.

Efemérides - 28 de Julio
1955Nace el ex boxeador, Ubaldo “Uby”Sacco
Día de la Gendarmería Nacional
Día de San Celso y San Nazario
Día del Boxeador Marplatense
Día Mundial de la Lucha contra la Hepatitis B
1821El Gral.San Martín proclama la independencia del Perú
1886Fundación del Partido de Guaminí
1886Fundación del Partido de Puán
1887Fundación del Partido de Trenque Lauquen
1903Nace la escritora, Silvina Ocampo
1904Se funda el Club Ferrocarril Oeste
1927Nace el novelista, David Viñas
1935Fundación del Centro de Constructores y Anexos
1954Nace el ex presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías
1965Nace el ex futbolista y DT. Pedro Troglio
1976Fundación de la Unión Regional Marchegiana
1977Nace en Bahía Blanca, el ex basquetbolista Emanuel Ginobili
2000Aparecía la Voz de Tandil
2009En un intento de asalto asesinan en Mar del Plata al joven, Stefano Bergamaschi
2012Es detenida en Paraguay acusada de robo de joyas la vedette, Moria Casán
2015Murió en un accidente de tránsito Diego Barisone, futbolista de Lanús
2018Murió el actor, Guillermo Bredeston
2018Se incendió el histórico edificio del Banco Nación en Bahía Blanca
Videoteca