Cazador de
Noticias
Viernes - 29 de Julio de 2016 00:40
Agustín Rossi: "hay una sola cosa que el pueblo no nos perdoraría; que lo traicionemos"

El parlamentario del Parlasur, Agustín Rossi, estuvo en el homenaje que se realizó a Hugo Chávez en el Instituto Patria. Allí se manifestó repudiando la actitud de los presidentes, como Macri, que evitan darle la presidencia del Mercosur a Nicolás Maduro, como corresponde según estatutos. Y también habló de lo que tiene que hacer ahora el movimiento nacional y popular para volver a enamorar al pueblo.

Rossi recordaba una pregunta que le hacían cuando falleció Chavez acerca del fin del chavismo y la relaciona con la que hacen ahora respecto del fin del kirchnerismo, Y señala que ninguno de los dos morirá porque fueron procesos políticos capaces de construir procesos colectivos que se sienten así independientemente de sus dirigentes.

Luego se refiere al liderazgo de Cristina y lo relaciona con el liderazgo de Perón, que lo sostuvo por 18 años, en el exilio, con océano de por medio, sin internet, sin celular, y resulta que porque Cristina está en El Calafate no puede conducir. Y que ese liderazgo no se lo dan ni los militantes ni los dirigentes sino por el pueblo que le muestra su adhesión.

También se refiere al canto que se ha instalado con el "vamos a volver" y señala que eso no debe ser un regreso al pasado; que vamos a volver abriendo una puerta hacia el futuro. Y para eso "tenemos que volver a enamorar al pueblo argentino; tenemos que construir una nueva utopía con el conjunto del pueblo argentino".
Y

finaliza indicando que la derecha no enamora, que nada de lo que hace es por amor. La derecha tiene odio a los portadores de nuevos derechos; construyen en base al miedo y te dicen "lo que estamos haciendo está mal pero lo otro sería peor".

Efemérides - 29 de Julio
2000Se quita la vida el prestigioso cardiocirujano, René Favaloro
Día de la Cultura Nacional
Día de los Valores Humanos
Día de Santa Marta
1836Se inaugura el Arco del Triunfo de París
1883Nace el dictador, Benito Mussolini
1890Muere el pintor, Vincent Van Gogh
1904Nace el dirigente del radicalismo, Ricardo Balbín
1925Nace el músico, poeta y político, Mikis Theodorakis
1957Muere el escritor Ricardo Rojas
1963Aparece en Buenos Aires el vespertino “Cronica”, fundado por Hector Ricardo García
1966El dictador Juan Carlos Onganía cierra las universidades y reprime las manifestaciones:“ La Noche de los Bastones Largos”en la UBA
1976Fundación de ACOOPERAR
1983Muere el actor, David Niven
1983Muere el cineasta español(naturalizado mexicano)Luis Buñuel
1986Los presidentes de Argentina y Brasil, Raúl Alfonsín y José Sarney, firman en Buenos Aires los acuerdos económicos de integración mutua, base para la futura creación del Mercado Común del Sur
1995Muere el futbolista, Severino Varela “la boina blanca”
2005Los astrónomos anuncian el descubrimiento del planeta enano Eris
2012Murió el músico, Osvaldo Fattoruso
2013Murió el guitarrista de jazz, Walter Malosetti
2015La empresa estadounidense de software Microsoft lanza la última edición del sistema operativo Microsoft Windows – Windows 10
2016Es encontrado muerto en EE UU el exministro de Daniel Scioli, Alejandro Arlía
Videoteca