Arlía, de 51 años, fue encontrado muerto en su auto por la policía del condado de Montgomery, Maryland, Estados Unidos, donde estaba viviendo junto a su esposa, María Lorena Capra.
El exministro de Infraestructura del gobierno bonaerense de Daniel Scioli -cargo que ocupó hasta el 10 de diciembre último- había sido visto por última vez el 27 de julio y la policía local lo estaba buscando tras la denuncia hecha por su familia.
Los medios locales se hicieron eco del alerta lanzada por la policía y habían publicado este viernes por la mañana los datos del hombre buscado y allí dieron cuenta de que su familia estaba "preocupada por el bienestar emocional y físico" del exfuncionario.
Arlía estaba acompañando a su esposa diplomática, que fue destinada por la Cancillería a la Organización de Estados Americanos (OEA), por lo que estaban viviendo en Millwood Road 6800, ciudad de Bethesda, condado de Montgomery, Maryland.
Arlía había nacido el 6 de julio de 1965 en Buenos Aires, estaba casado, tenía dos hijas y se desempeñó como ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires desde diciembre de 2011 y durante todo el último mandato de Scioli como gobernador.
Previamente había sido ministro de Economía por más de dos años y de Producción, luego de haber ocupado el cargo de Subsecretario de Asuntos Municipales de la Jefatura de Gabinete provincial.
También fue funcionario nacional, esfera en la que se desempeñó como subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete, subsecretario de Relaciones con Provincias y presidente del Comité Directivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial del Ministerio de Economía de La Nación.