Tras las acusaciones de que se retiraron cerca de $20 mil millones durante los años 2014 y 2015 en la Provincia, el ex Jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, señaló que esa suma "eran transferencias para pagar sueldos". El ex funcionario agregó: “Es sentido común y se puede confirmar con el sistema de control".
La denuncia, llevada a cabo por la diputada Elisa Carrió fue cruzada por Pérez quien contó que “es sentido común y se puede confirmar con el sistema de control ahora”,y detalló que "los 20 mil millones de pesos que están señalando son transferencias electrónicas del Banco a las distintas reparticiones de la administración pública bonaerense" y que "eran para pagar sueldos y horas extra".Tras las acusaciones de que se retiraron cerca de $20 mil millones durante los años 2014 y 2015 en la Provincia, el ex Jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Pérez señaló que esa suma "eran transferencias para pagar sueldos".
La denuncia, llevada a cabo por la diputada Elisa Carrió fue cruzada por Pérez quien contó que “es sentido común y se puede confirmar con el sistema de control ahora”,y detalló que "los 20 mil millones de pesos que están señalando son transferencias electrónicas del Banco a las distintas reparticiones de la administración pública bonaerense" y que "eran para pagar sueldos y horas extra".
La noticia, difundida el domingo en un programa de televisión contó que de la suma retirada, por lo menos $14.600 millones fueron del Banco Provincia, mientras que $5805 millones se retiraron de distintas cuentas como Provincia Leasing y Provincia Seguros.
"No tiene ni pies ni cabeza lo que se dijo en cuanto a la extracción de efectivo", remarcó Pérez. Además se defendió y pidió "que le pregunten al banco si eso fue hecho en efectivo o si fueron transferencias bancarias".
Respecto a las acusaciones, Pérez dijo: "la denuncia de Carrió no tiene fundamentos, no hay imputación. Nosotros teníamos tres organismos de control que estaban en manos de la oposición: la Fiscalía de Estado, la Contaduría General y la Asesoría. Los gastos extrapresupuestarios son una herramienta legal que tienen todos los gobiernos".