Luego de las polémicas declaraciones del Intendente sobre los años 70, desde el bloque de concejales del Frente Para la Victoria repudiaron lo dicho y recordaron con dolor los hechos sucedidos en 1976. "No vivíamos felices ni tranquilos", enfatizaron.
Esta semana, se dio a conocer una controvertida frase de Carlos Arroyo sobre los delincuentes y la vida en la década de 1970: “Queremos lograr que el vecino de Mar del Plata vuelva a ser feliz como hace 40 años, cuando podía caminar tranquilo por la calle e ir a cualquier lugar. Queremos terminar con el malviviente”, manifestó el mandatario local. La reminiscencia a una de las épocas más oscuras de la Argentina fue condenada por diversos sectores de la ciudad.
"Arroyo dice que nuestro pueblo fue feliz hace 40 años, pero habla de 1976 y se remonta al año del golpe de Estado, las desapariciones de miles de compañeros, las torturas y violaciones, apropiación de niños y un plan sistemático de terror. Estas declaraciones merecen nuestro enérgico repudio", reflexionó la concejala del FPV, Marina Santoro.
Además, recordó que el jefe comunal tiene un rol más que importante en la intendencia como figura que debe resguardar la democracia y resaltar los valores de la misma. "Con estas frases, Arroyo reivindica la dictadura y eso es algo inaceptable", subrayó la edil.