La trigésimo quinta edición del certamen, que reunirá a más de 600 participantes de distintas ciudades del país, se desarrollará del 7 al 14 de agosto en tres escenarios de la ciudad: el Estadio Polideportivo Municipal "Islas Malvinas" y los complejos Punto Sur y El Siciliano.
Durante el transcurso de la competencia, habrá representantes de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, Chaco, Mendoza, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, lo que, pese a la prevalencia de exponentes patagónicos, le otorga una impronta federal a la contienda.
Entre los locales, siete equipos intentarán quedarse con la gloria: Kamikaze, Titi Futsal "B", Lacar Fish "B", AVF Barrio General San Martín, Los Quilmes, Chelsea y Facultad de Ingeniería.
Así, luego de once años, la Asociación Marplatense de Fútbol de Salón (AMFuS) volverá a recibir un campeonato fiscalizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS). El último antecedente data de 2005, cuando se llevó a cabo el Argentino A y Aldosivi se consagró campeón tras derrotar en la final a Pesquera Juancito.
La trascendencia que reviste la numerosa concurrencia de delegaciones y el promovido espíritu de sana convivencia y camaradería le valieron declaraciones de interés por parte del Ente Municipal de Deportes y Recreación, el Ente Municipal de Turismo y el Concejo Deliberante de General Pueyrredon.
AGOSTO, EL MES DE LOS NACIONALES
La actividad de la CAFS orientada a los clubes tendrá su puntapié inicial con la realización en simultáneo de la Copa de Plata - Zona Norte y la Copa de Plata - Zona Sur, con sede en Mercedes (Corrientes) y Mar del Plata (Buenos Aires), respectivamente.
Continuará a partir del 21 de agosto, con el desarrollo de la Copa de Oro - Zona Norte y la Copa de Oro - Zona Sur, que este año desembarcarán en Corrientes (capital) y Trelew (Chubut).
El cierre, en tanto, está previsto para noviembre, con la concresión del División de Honor en Esquel (Chubut).
ENTRADAS ACCESIBLES Y UN BONO INTEGRADOR
La Asociación Marplatense de Fútbol de Salón informó que los boletos se venderán a un precio popular (30 pesos) en las tres sedes del torneo y que los mismos tendrán validez para toda la jornada en la que se adquieran, sin distinción de escenario.
Además, se pondrá a disposición del público una alternativa promocional que tendrá un costo único de 200 pesos y habilitará a su acreedor a concurrir a las ocho jornadas de competencia, desde la inauguración hasta la gran final.
Por último, cabe destacar que, a fin de alentar la participación de los más pequeños, se decidió otorgar pase libre y gratuito a los menores de 12 años.