Por las nuevas disposiciones de la AdC, que exige reformas en los estadios para beneficiar la calidad de las transmisiones televisivas, Quilmes tendrá que dejar su histórica localía en Once Unidos para pasar a jugar en el Polideportivo Islas Malvinas, el escenario que Peñarol eligió desde 1995.
Quilmes y Peñarol volverán a compartir localía como ya lo hicieron en un par de ocasiones. La primera fue en el arranque de la temporada 1996/1997 de la Liga Nacional de Básquet. Y la segunda fue a lo largo de todo un año en la temporada 2011/2012. Una experiencia sin dudas olvidable para el mundo quilmeño ya que terminó con el equipo descendiendo al TNA.
La noticia seguramente no caerá bien en buena parte del público Cervecero, siempre más apegado a acompañar a su equipo en una cancha como la de Once Unidos, de espacios más reducidos y menores comodidades, pero donde se hacía sentir mucho más la localía.
Sin embargo, el traslado también es en pos del crecimiento del básquetbol, ya que el Polideportivo Islas Malvinas es uno de los principales estadios del país.
Tanto Quilmes como Peñarol informaron además que durante el transcurso de la temporada van a entrenar en el escenario que luego albergará los partidos oficiales de ambos.