El Museo MAR fue una de las opciones más elegidas por la familia para disfrutar del receso invernal. Desde laSecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires informaron que la gran variedad de propuestas gratuitas y la inauguración de dos nuevas muestras fueron clave para lograr una mayor asistencia del público.
Con una amplia propuesta artística y para toda la familia, el MAR celebra un nuevo récord de asistentes.Desde el 15 hasta el 31 de julio, el Museo de Arte Contemporáneo recibió unos treinta mil visitantes, y más de cinco mil dijeron presente en los nueve espectáculos infantiles que la Secretaría de Cultura de la Provincia trajo a la ciudad. Además, se realizaron visitas guiadas cada una hora, actividades artísticas libres en su Punto de Encuentro, y tres talleres diarios dictados por el equipo de Educación del museo.
Los visitantes también pudieron recorrer las dos nuevas muestras, provenientes del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), en el marco del Programa de itinerancias de exposiciones de esa institución. Por un lado, "Argentina Lisérgica" invita a recorrer una selección de obras de los años 60 y 70, partiendo de la afirmación de que existe una Psicodelia Nacional. Por el otro, "Un lugar para vivir cuando seamos viejos", de Ana Gallardo, es un recorrido por los últimos diez años de producción de la artista argentina. Esta muestra reúne una multitud de obras en diversos soportes, vinculadas al objetivo de enfrentar el miedo a la muerte.
El MAR abre lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18 sábados, domingos y feriados de 12 a 20; y cierra sólo los días miércoles. Se realizan tres visitas guiadas diarias, y la entrada al museo y a todas sus actividades es libre y gratuita.
La creadora de la actual muestra dará una charla gratuita
CONFERENCIA DE LA ARTISTA ANA GALLARDO EN EL MAR
La artista a cargo de la nueva exposición del MAR "Un lugar para vivir cuando seamos viejos", Ana Gallardo, llegará el próximo domingo 7 de agosto a las 17 al Auditorio del museo de la mano de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, para brindar una conferencia abierta en la que se repasará su trayectoria, y especialmente la muestra actualmente en exhibición, proveniente del MAMBA, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.
"Un lugar para vivir cuando seamos viejos" atraviesa la última década de trabajo de la rosarina Ana Gallardo. A través de obras en diversos soportes -dibujos, videos, instalaciones y registro de acciones-, Gallardo establece una tensión personal entre su propia vida y problemáticas sociales, analizando entre otras cosas, la soledad, la vejez, el miedo a la muerte.
La charla será abierta al público en general y con entrada libre y gratuita hasta colmar capacidad del Auditorio (200 personas).