En vista del reclamo permanente de los vecinos de nuestro Municipio referido a la falta de asistencia de ambulancias para la atención de emergencias en la vía pública y el servicio de traslado de pacientes, el concejal Cristian Azcona elaboró un Proyecto de Comunicación solicitando datos precisos sobre la mecánica operativa y los recursos con que cuenta el Municipio para la atención de Emergencias.
El edil massista solicita en primer término al Ejecutivo local, que informe respecto de varios ítems relacionados con lo supracitado, a saber:
- Con cuantas ambulancias en condiciones operativas (el móvil funcionando correctamente y con personal médico y paramédico asignado) cuenta la Municipalidad de Gral. Pueyrredon para la atención de emergencias médicas en vía pública y servicio de traslado de pacientes.
- Si dicho servicio de atención de emergencias médicas en vía pública y traslado de pacientes se encuentra a cargo de empresas privadas. Para el supuesto afirmativo: indique cuáles son; modalidad de la contratación y costo anual de la prestación.
- Cuales son los emplazamientos o zonas asignados a los móviles que tienen a cargo dichas tareas y con cuantas ambulancias se cubre cada zona.
- Cuanto es el mayor tiempo de respuesta estimado para las unidades operativas desde su emplazamiento habitual hasta el punto más distante de su radio de acción.
En el mismo sentido, Azcona pide informes al Ministerio de Salud de La Provincia de Buenos Aires, a través de su zona sanitaria VIII, sobre los siguientes puntos:
-Con cuantas ambulancias en condiciones operativas (el móvil funcionando correctamente y con personal médico y paramédico asignado) cuenta para atender las emergencias médicas en vía pública de los vecinos del Partido de General Pueyrredon.
-Cuales son los emplazamientos asignados a los móviles.
-Cuanto es el mayor tiempo de respuesta estimado para las unidades operativas desde su emplazamiento habitual hasta el punto más distante de su radio de acción.
Entre los fundamentos, Azcona destaca que "son numerosos los reclamos de los vecinos de nuestro Municipio, de distintos barrios, que refieren a la falta de asistencia de ambulancias para el servicio de traslado de pacientes y que han debido recurrir al Sistema de Atención Telefónico de Emergencias Policiales 911 para solicitar la concurrencia de un patrullero policial para poder ser trasladados a un centro sanitario local".