Fue este miércoles en Miramar y además se firmaron más de 160 para ser entregadas a la brevedad a los vecinos de esa ciudad costera.
Del acto que se desarrolló con mas de 350 personas en el Instituto de Formación Docente y Técnica N°81, ubicada en el pasaje Leloir al 780, participó el escribano general del gobierno bonaerense, dependiente del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide, el intendente de General Alvarado Germán Di Cesare, autoridades locales y vecinos de la ciudad.
Antes de comenzar la entrega Di Cesare dijo a la prensa “desde que en General Alvarado creamos la Delegación de Tierras y Regularización Dominial venimos trabajando para crear un banco de tierra para aquellas personas que necesitan su lote para comenzar a construir y regularizar para darle la posibilidad a muchos vecinos que no tienen los medios económicos para hacer su escritura lo puedan lograr”.
“Hoy 86 familias ya tienen sus escrituras y más de 160 familias que certificaron sus firmas para comenzar el trámite y en poco tiempo lograr sus escrituras” dijo el jefe comunal.
Di Cesare no dudó en puntualzar, “estas escrituras son para vivienda familiar de ocupación permanente y única cuyo valor de evaluación fiscal no supere los 170 mil pesos, por lo que en ese caso se hace gratuita con la escribanía general de gobierno de la provincia".
El intendente señaló además que la idea es "que los vecinos al tener sus escrituras puedan dejarle una herencia firme a sus hijos, que puedan sacar un préstamo para ampliar el lugar donde viven y que tengan una mejor calidad de vida con algo que desde hoy es propio; su vivienda para toda la vida".
Por su parte Jorge, un vecino del barrio Hipòdromo manifestó "estoy feliz, ya estoy jubilado y hoy se cumple el sueño de poder escriturar mi casa con la ayuda del municiipio y el gobierno provincial".
"Poco a poco todo se logra y quiero agradecer que siempre se acuerden de los que menos tienen y mas necesitan" remarcó.
Lidia Álvarez del barrio "La Terminal” contó:en casa somos cinco de familia, hace más de 4 años estábamos esperando esta escritura que hoy se nos concretó gracias al trabajo de la provincia y el municipio.
“En mi familia somos trabajadores y nos era imposible llegar a escriturar nuestra casa por los altos costos, hoy estamos de festejos porque tenemos nuestra escritura que nos permitirá abrir muchas puertas” dijo Lidia quien vive de una jubilación y núnca pudo tener su casa propia debido a su situación economica.
“En casa somos 6 personas y vivimos trabajando para mantener lo poco que fuimos logrando a lo largo de los años” cuenta Miguel Palacios de 64 años del barrio “Las Palmas”, quien se emocionó diciendo “este beneficio es muy importante para toda la familia y un progreso mas logrado”.