Cazador de
Noticias
Jueves - 04 de Agosto de 2016 10:26
Arroyo: “Estoy orgulloso de ustedes, son ciudadanas ejemplares”

Así les manifestó el jefe comunal a las efectivas de la Policía Local que rescataron a una mujer que se tiró al mar. Las agentes policiales fueron alertadas del hecho a través de las cámaras del COM. “La mujer nos dijo: ‘gracias por sacarme’”, señalaron.

El intendenteCarlos Fernando Arroyo recibió en su despacho a las agentes de la Policía Local, Érica Vázquez y Romina Ludovino, las responsables de rescatar este miércoles a una mujer que se tiró al mar en la zona de Playa Bristol. “Son ciudadanas ejemplares”, les manifestó el jefe comunal, quien, además, presentará un informe para ser añadido al legajo de las agentes para un hipotético ascenso en sus carreras.

Asimismo, Arroyo señaló: “Estoy orgulloso de ustedes, yo estaba en La Plata cuando sucedió pero inmediatamente hice enviar mis felicitaciones a través del Jefe de la Policía Local”, y les dijo: “Son ejemplo para hombres y mujeres, tan jóvenes como ustedes en estos tiempos difíciles y que se vean este tipo de actitudes”.

Por otro lado, el Intendente, que estuvo acompañado por el director de la Policía Local, Marcelo Lencina- precisó que “nos honran como marplatenses y deben sentirse orgullosas del lugar que ocupan y del uniforme que visten. A través de lo que ustedes hacen, toda la ciudadanía puede tener en cuenta la preparación que tiene nuestra Policía Local”.

El hecho ocurrió alrededor de las 14 cuando, alertadas por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), dos efectivas de la Policía Local rescataron a una mujer de aproximadamente 50 años que se metió en el mar a la altura de la Costa y San Martín. La mujer había dejado mensajes explicando sus intenciones de suicidarse debido al fallecimiento de su hijo ocurrido un año atrás.

Las efectivas –egresadas de la primera cohorte de la fuerza de seguridad local- manifestaron que la mujer “nos expresó que se cumplía un año de la muerte de su hijo y que por esa razón había tomado esa decisión. Le hablamos y le ofrecimos ayuda, así la convencimos para salir”.

“LA MUJER NOS DIJO: ‘GRACIAS POR SACARME’”

Ludovino señaló que “realmente nos gusta lo que hacemos. No lo hacemos por un sueldo. Sinceramente, amamos lo que hacemos y que desde nuestro lugar podamos ayudar a la gente. Esto nos gratifica mucho y que nos reciba el intendente en este acto nos pone muy contentas”.

Por su parte, Vázquez agregó que “si bien cobramos un sueldo y si bien es nuestro deber, la verdad es que me gusta ser policía y la vocación de servicio. A pesar que muchos dicen ‘la tendrían que haber dejado morir porque era su decisión’, la verdad es que la mujer nos dijo ‘gracias por sacarme’. Si llamó a alguien diciendo que se iba a suicidar, su intención no era morir”.

Efemérides - 04 de Agosto
1976Muere en un "confuso accidente", monseñor Enrique Angelelli
Día de San Rubén
Día del Panadero
Día del Párroco
Día del Trabajador Maderero(primer domingo de agosto)
1526Muere el navegante español, Juan Sebastián Elcano
1693Dom Perignon inventa el Champagne
1874El presidente Sarmiento inaugura el cable transoceánico que conecta a Argentina con Europa.
1900Nace Arturo Humberto Illia, presidente argentino entre 1963 y 1966
1904Fundación del Club Independiente de Avellaneda
1905Se fundó el Club Estudiantes de La Plata
1925Los marines de Estados Unidos se retiran de Nicaragua luego de 13 años de ocupación
1933El líder indio Mahatma Ghandi es encarcelado por su llamamiento a la desobediencia civil
1944La Gestapo encuentra en un escondite en Amsterdam a Otto Frank y su familia
1972Muere la poeta y prosista, Norah Lange
1978Se produjo en Mar del Plata la masacre de Luna Roja
1981Nace el arquero de Aldosivi, Luciano Pocrnjic
1984Alto Volta cambia su nombre por Burkina Faso (“la patria de los hombres íntegros”)
2001Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota brindó su último recital en el Estadio Mundialista de Córdoba, ante 50 mil personas
2002El tenista Guillermo Cañas vence al estadounidense Andy Roddick y consigue el tercer título de su carrera al ganar el master de Toronto
2012El nadador estadounidense Michael Phelps gana su medalla olímpica número 22, superando la marca de 18 medallas que hasta entonces ostentaba la gimnasta soviética Larisa Latýnina
2012Falleció el empresario y dirigente de Acción Marplatense, Eduardo Pezzati
2012Muere el actor, Julio López ·Globulito"
2014El papa Francisco revoca la suspensión "a divinis" del ejercicio del sacerdocio con la que el papa Juan Pablo II ―treinta años antes- había castigado a los sacerdotes nicaragüenses Ernesto Cardenal (59), Fernando Cardenal (50, hermano del anterior), Miguel d’Escoto (51) y Edgard Parrales, debido a la adscripción de estos a la teología de la liberación
2014Muere el DT de Fútbol, Rodolfo Motta. Histórico entrenador del Ascenso
2017Encontraron muerta después de varios días de estar desaparecida, a la adolescente de 16 años Anahí Benítez
2018Nicolás Maduro sale ileso tras atentado con drones explosivos
2019Argentina obtuvo la medalla de oro en el básquetbol masculino de los Juegos Panamericanos de Lima(Perú)
Videoteca