Oscar Caballero, jefe de Relaciones Institucionales de EDEA, confirmó que la empresa comenzó a refacturar las boletas de energía con un incremento del 70% desde este jueves. “La resolución 22, que aplicó el aumento al valor de distribución, está vigente. Lo que no se computa en esta factura es el aumento en el costo de la energía”, señaló el vocero de la empresa.
Caballero expresó: “Nosotros tenemos un organismo de control que es el OCEBA, con el que siempre estamos en contacto y allí vamos consultando los pasos a seguir”.
La jueza federal de San Martín, Martina Forns, había dispuesto la suspensión de las resoluciones del Ministerio de Energía que determinaron el nuevo cuadro tarifario del servicio de luz. La magistrada ordenó a la compañía administradora del mercado mayorista eléctrico CAMMESA que se abstenga de aplicar los incrementos hasta que se lleve a cabo la audiencia pública.
En su resolución, la magistrada ordenó también al Ente que arbitre las medidas necesarias para comunicar a distribuidores y prestadores que “deberán suspender el cobro de las facturas emitidas como resultado de la aplicación del nuevo cuadro tarifario, y liquidar las facturas respectivas a los valores vigentes con anterioridad a las resoluciones”.