Convocados por el Sindicato que los agrupa, empleados municipales protagonizaron este viernes una multitudinaria manifestación en las puertas de la Comuna en contra del pago desdoblado de los salarios y otros incumplimientos que le adjudican a la gestión de Carlos Fernando Arroyo. Al no obtener respuestas se decidió una medida de fuerza de 24 horas para este lunes.
La movilización, que partió de la sede sindical, pasó en primera instancia por la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia en la calle Luro, donde el gremio denunció “diversas irregularidades”. “El Departamento Ejecutivo tiene que recibirnos, tiene que darnos una respuesta”, dijo el secretario adjunto del sindicato, Daniel Zacarías.
La marcha se realizó en el marco de una retención de tareas determinada por el gremio ante la decisión de abonar los sueldos en dos partes, una hoy y la otra el jueves 18. Las actividades del gremio quedaron sin acción desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche de este viernes.
El argumento del gobierno municipal es que con los 15 mil pesos que depositó en las cuentas de cada agente ya cobró integralmente un 60% de los trabajadores. Pero el sindicato no sólo denuncia esa metodología de pago, sino además la no percepción de horas extras, la del incentivo docente y el “incumplimiento” en el pase a planta permanente de numerosos empleados.
La reunión del Jefe Comunal y alguno de sus secretarios no satisfizo por eso el conflicto lejos de terminarse, se agrava aún más porque el lunes habrá un paro de 24 horas.