Se movilizaron a los establecimientos secundario y terciario del club Quilmes. Denuncian irregularidades aunque la institución recibe subvención estatal.
Docentes, delegados y dirigentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) realizaron una protesta frente a la sede del club Quilmes para denunciar una serie de irregularidades detectadas en los establecimientos secundario y terciariorio de la institución. La medida se tomó luego de la falta de respuestas tras las inspecciones y audiencias realizadas por el Ministerio de Trabajo provincial.
Cerca de cien docentes sufren -en reiteradas ocasiones- el cobro en cuotas de sus haberes, la demora para percibir el aguinaldo y la deuda que la institución mantiene en materia de aportes previsionales y de la Obra Social.
Según el secretario gremial de la delegación Mar del Plata, el problema es recurrente y no se tiene respuestas más allá de las presentaciones realizadas ante las autoridades ministeriales. "Siempre fue igual, aunque se ha acentuado la decisión de no pagar en tiempo y forma que afecta directamente a los trabajadores", dijo Bruno Roldán.