La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer no descartó que su fuerza pueda alcanzar un acuerdo electoral el año próximo con la gobernadora bonaerense, a quien calificó como “una persona valiosa que se hizo cargo de una tarea difícil”.
Stolbizer mantuvo un encuentro con dirigentes y militantes de su espacio, en el que empezó a definirse el futuro de Progresistas, el frente que integra con el Socialismo y Libres del Sur.
En ese marco, Margarita anunció que el año próximo no será candidata a renovar la banca en Diputados en virtud de un compromiso tomado al interior de Progresistas, pero no descartó competir por la senaduría nacional por la Provincia.
Stolbizer calificó a Vidal como “una persona a la que vale la pena acompañar”. La definción llegó luego de que trascendiera el encuentro que mantuvo la diputada nacional con la gobernadora bonaerense días atrás.
Para Margarita, Vidal “es un persona valiosa y se hizo cargo de una tarea difícil, con capacidad e integridad”, y confirmó, en una visita a La Plata, que se reúne asiduamente con ella.
La líder de GEN dejó en claro que “no integraría su gabinete. Las conversaciones que tenemos son de confianza y afecto, pero de mucho respeto. Nunca ella me ofrecería una cosa así”. Stolbizer agregó que Vidal “me respeta en el lugar en el que estoy y eso hace que la relación sea seria”, contestó.
Pero a la vez, aunque la diputada afirmó que aunque no iría al gabinete, dijo que la posibilidad de una acuerdo electoral con la gobernadora “son cosas que van en otro terreno” y planteó que desde GEN “hacia el año que viene no hemos adelantado ni un centímetro de la estrategia electoral”. “Todas las cartas pueden estar dadas”, apuntó.
En esa misma línea, precisó que “con (el líder del Frente Renovador) Sergio Massa tengo un acuerdo fuerte de tipo político y programático, no electoral. Yo no soy candidata de Massa ni estoy en una alianza electoral con él”.
Por otro lado, Stolbizer se refirió a la denuncia de Elisa Carrió contra el ex gobernador Daniel Scioli por el supuesto desvío de dinero a través del Banco Provincia y analizó que “ella y La Cornisa hablaron de 20 mil millones de pesos sacados del Bapro casi en extracciones de dinero contado y por ventanilla; y cuando yo conversé con Vidal del tema, ella me ratificó que no había ninguna posibilidad de encontrar un delito ahí”.
“Primero, porque las extracciones no eran como se habían dicho. Y segundo porque la gobernadora pidió un informe muy completo a los funcionarios de las áreas pertinentes y le dijeron le reafirmaron que no habían encontrado nada. Ello no significa que no haya habido desórdenes”, dijo.
Y completó: “Yo no hago denuncias que no puedo probar”.
Fuente: El Día