Lucas Fiorini, concejal del Frente Renovador, solicitó que haya un límite para los sueldos de los funcionarios políticos de General Pueyrredon. "Ganar sumas que exceden los 70.000, 80.000 y 100.000 pesos tiene poca legitimidad en un municipio que está quebrado", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Fiorini expresó: "Si se quieren dar señales de austeridad no tiene que ser de la boca para afuera, sino que debe ser con hechos concretos. Primero no tendrían que haber hecho el festival de nombramiento de amigos y familiares como funcionarios políticos, que ya estamos arriba de 120 y cuando en campaña el intendente había dicho que con 20 personas se iba a arreglar".
El concejal agregó: "Si se quiere ser austeros también deberían ponerle un tope a los ingresos de los funcionarios. Ganar sumas que exceden los 70.000, 80.000 y 100.000 pesos tiene poca legitimidad en un municipio que está quebrado. El tope podría ser lo que establece la ley orgánica con los concejales que son cinco sueldos básicos municipales, entre 35.000 y 40.000 pesos".
"Si vos querés tener una diferencia simbólica con los secretarios y los presidentes de los entes, se le pueden otorgar seis sueldos básicos. Y el intendente en siete. En el caso del intendente la ley orgánica establece 16 sueldos básicos, lo que es una barbaridad. Por lo tanto sería una decisión que tendría que tomar el propio intendente", concluyó Fiorini.