Mientras se cumple el paro de municipales, el Secretario de Gobierno municipal calificó como “justo” el reclamo y aclaró: “Decidimos abonar en dos veces para no afectar fondos que no se pueden utilizar”. Agotarán todas las instancias para cumplir con lo adeudado antes del 18.
Alejandro Vicente, calificó hoy como “justo” el reclamo de los trabajadores municipales que se encuentran de paro pero explicó que “decidimos abonar en forma desdoblada para no utilizar fondos que no se pueden usar para pagar sueldos. Esta es otra cuestión para resaltar”. No obstante, volvió a remarcar que agotarán todas las instancias para cumplir con lo adeudado antes del jueves 18 del corriente mes.
“Este gobierno municipal ha hecho un gran esfuerzo para abonar los salarios con fondos genuinos o fondos permitidos”, subrayó.
No obstante, el funcionario municipal explicó que “los trabajadores municipales tienen la mejor buena voluntad, creemos que el derecho que ellos tienen, de cobrar en tiempo y forma, no se puede desconocer. Sin embargo, el sindicato podría haber tenido un poco más de consideración”, y recordó que “se pagó el 70% de la masa salarial el 4 de agosto, ante las dificultades que estamos afrontando”.
En este contexto, el Secretario de Gobierno señaló que “no se pueden tomar medidas mágicas” y subrayó que “tenemos un apoyo muy importante de la Provincia que nos permite afrontar las necesidades mes a mes. Se pusieron a disposición, pero las obligaciones del municipio son muy grandes en cuanto a cantidad de montos a pagar. Esto dificulta que se pueda resolver a corto plazo el pago de todas las obligaciones y así tener una tranquilidad financiera”.
Vale recordar que el pasado viernes, el Ejecutivo se reunió con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, a quienes les informaron que “el 45% de los empleados municipales cobró la totalidad de sus haberes y que el resto ha percibido en promedio un 65% de la remuneración del mes de julio”.