Edgardo Díaz, secretario general de MNA Forja, dio su opinión respecto a la jornada del sábado con la presencia de Hebe de Bonafini en Mar del Plata. "Pude notar la cantidad de gente que se acercó al hotel de ATILRA sin estar con una organización política, fueron muchas personas de a pie para escucharla a Hebe", expresó el dirigente político en diálogo con Cazador de Noticias.
Díaz manifestó: "Si Hebe de Bonafini llegaba a Mar del Plata con el pedido de detención activo, íbamos a tener que actuar. Por eso se convocó a los militantes el sábado al hotel para hacer el acompañamiento a Hebe. Gracias a Dios esa orden fue levantada y se pudo realizar la actividad con normalidad, a pesar de que en algún momento también tuvimos que evacuar por una amenaza de bomba".
"El sábado a la noche pude notar la cantidad de gente que se acercó al hotel sin estar con una organización política. Fue mucha gente de a pie para escucharla a Hebe. Y dentro del salón donde se realizó el acto, sólo había pañuelos blancos y no había banderas de los partidos que propiciamos esto. La bandera que nos cobijó a todos fue Hebe", señaló el secretario general de MNA Forja.
Por último, Díaz remarcó: "El Juez tranquilamente podría haber evitado toda esta situación. Hay un proceso con 40 personas llamadas a indagatoria y justo un jueves van a la sede de Madres sabiendo que realizan la marcha de siempre. Creo que se buscó y se generó una situación política. La Justicia Federal le puede estar reclamando su presencia a Hebe, pero también están en deuda con ella con respecto a la desaparición de sus hijos y de su nuera".