Andrea Radicioni, una de las beneficiadas en su momento con el crédito Procrear, señaló que las familias que salieron sorteadas aún no han podido terminar de construir sus viviendas: "En cada una de las ciudades estamos haciendo movilizaciones para que se solidaricen instituciones gubernamentales y no gubernamentales. En Mar del Plata nos volveremos a movilizar el jueves en las puertas del Banco Hipotecario".
Radiocioni manifestó: "Más que beneficiados somos damnificados, porque todavía no hemos podido ni siquiera habitar nuestras casas. Las empezamos a construir en el 2014 y debido a todo el proceso inflacionario que hemos sufrido no pudimos acceder a lograr las condiciones mínimas de habitabilidad de una casa. Con la plata que recibimos los beneficiarios no pudimos terminar de construir".
"A mediados de julio el Gobierno aprobó un crédito complementario, lo que sucede es que ese crédito es con unas condiciones que es imposible de acceder para las familias del Procrear. La mayoría de las familias hemos quedado varadas entre el 30% y el 70% de la construcción y una de las condiciones es que la construcción esté en un nivel superior al 70%", agregó Andrea en diálogo con LU6.
Por último, Radicioni indicó: "Estamos haciendo un reclamo a nivel nacional. Ya se presentó una carpeta de todas las familias del país que estamos en estas condiciones. Y en cada una de las ciudades estamos haciendo movilizaciones para que se solidaricen instituciones gubernamentales y no gubernamentales. En Mar del Plata nos volveremos a movilizar el jueves en las puertas del Banco Hipotecario".