El menor de 5 años, que estaba al cuidado de una niñera, se precipitó al vacío desde el edificio donde vivía, en la calle Santa Fe y la Costa. La criatura falleció durante la intervención quirúrgica en el Hospital Materno Infantil.
El nene de 5 años que cayó este martes a la mañana de un tercer piso de un edificio ubicado en la calle Santa Fe y la Costa murió el mediodía mientras le practicaban una neurocirugía en el quirófano del Materno, donde fue llevado de urgencia pasadas las 11 tras de caer de un tercer piso en su vivienda mientras era cuidado por una niñera.
El menor, que presentaba una discapacidad, cayó al vacío de su propio edificio, por lo que el golpe le provocó importantes daños en distintos órganos. Vecinos del lugar relataron que "al verlo en el piso llamamos al 911 y rápidamente vinieron a socorrerlo" por lo que fue trasladado al hospital infantil.
Fuentes hospitalarias indicaron que el pequeño tenía politraumatismos importantes y desde primer momento se confirmó riesgo de vida: su bazo y otros órganos estaban muy comprometidos. Mientras era intervenido por médicos especialistas, el menor falleció.
La policía intenta saber en qué circunstancias se produjo el hecho y están interrogando a la persona que estaba a cargo del cuidado. Investiga el caso la Fiscalía de Delitos Culposos y personal de la comisaría primera de esta ciudad balnearia.
Fuente: Télam