Mauricio Macri, acompañado de la gobernadora María Eugenia Vidal, visitó Mar del Plata para anunciar obras vinculadas al Plan Nacional Habitat. Hubo incidentes entre manifestantes y la Policía en las inmediaciones de la Plaza Belisario Roldán en donde dio el discurso el Presidente.
Cuando Macri, Vidal y Arroyo llegaron a Calaza y General Roca, un grupo de manifestantes comenzaron a expresarse en contra de la presencia del Presidente tras sus declaraciones relacionadas a los desaparecidos. La Policía actuó utilizando balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
El Presidente declaró: “Aquellos que creen que el camino es la agresión hay que poner la energía en construir, con diálogo y respeto por el otro. Se puede, hay que usar la energía para construir y no para agredir”.
Macri señaló: “Es mucho más importante lo que hacemos de lo que decimos. En este caso unas 8000 familias van a estar mejor. En este caso buscamos generar un espacio para mejorar la calidad de vida, pavimento, servicios, canchita de futbol”.
“Esto se logra cuando el presidente, la gobernadora y el intendente trabajan juntos. Tenemos que trabajar unidos y gracias por apostar a este cambio”, concluyó Macri.