En el marco de una multitudinaria asamblea, los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales resolvieron rechazar el pago desdoblado de salarios y, en caso de continuar el Ejecutivo con esta temática, facultar a la dirigencia a decretar el paro por tiempo indeterminado y movilización.
Durante la reunión, presidida por el secretario general Antonio Gilardi, se trató además el tema de las paritarias para el segundo semestre, tal lo acordado entre el Ejecutivo y el Sindicato en el acta suscripta por las partes en marzo pasado. Se resolvió comenzar las tratativas en los próximos días, y poner a consideración de una nueva asamblea el resultado de las gestiones.
En cuanto al tercer punto del orden del día, la concurrencia resolvió exigir al Ejecutivo la inmediata remisión al Concejo Deliberante del proyecto del Convenio Colectivo de Trabajo previsto en la Ley 14656, que oportunamente fuera elaborado por las partes.
Respecto a esta cuestión se informó que a través de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses que lidera Rubén García, se interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia una demanda de declaración de inconstitucionalidad del Decreto 784/16 firmado por la gobernadora Vidal, dado que el mismo altera el espíritu de la norma. Por tal motivo se dispuso para el próximo jueves, una movilización de todos los gremios municipales de la provincia a La Plata. Sin perjuicio de ello y hasta tanto la justicia se expida sobre el particular, se ha cursado nota al ministro de Trabajo de la provincia solicitándole la suspensión del referido decreto dado su carácter inconstitucional.
La asamblea contó con la presencia del veedor del Ministerio de Trabajo local, Jorge Errea.