Cazador de
Noticias
Viernes - 12 de Agosto de 2016 17:04
Quedaron a mano en el “Tatore”

Aldosivi y Santamarina de Tandil igualaron en 1 este viernes en la tarde. Los marplatenses comenzaron ganando con gol de Juan Dinneno a los 39 minutos del primer tiempo, pero los visitantes lograron la igualdad sobre el final con un tanto de Facundo Castro al minuto 37 del complemento. En el partido de los suplentes fue empate otra vez uno a uno con goles de Nicolás Miracco para el "verde", y Lucas Pugh para el "aurinegro". Sebastián Penco no jugó por una dolencia lumbar.

Se disputaron una serie de encuentros entre el Club Atlético Aldosivi y Ramón Santamarina de Tandil. El partido tuvo muy pocas ocasiones de gol, ya que el encuentro fue muy friccionado en el mediocampo. Los dirigidos por Quiroz quisieron manejar el cotejo desde el medio, pero los mediocampistas no pudieron encontrarse con los delanteros, mientras que por el lado de los tandilenses, se respaldaron en una defensa firme e intentaron llegar a convertir mediante el remate de fuera distancia, pero sin llegar en ningún momento al éxito.

A los quince minutos Alan Alegre ingresó por Jonathan Galván, quien sintió una molestia, y “Tete” decidió realizar el cambio para proteger al defensor central

Una de las pocas chances llego a 18 minutos, cuando tras un buen pase de Antonio Medina, por arriba del defensor rival Fernando Piñero, dejo mano a mano a Juan Dineno con el arquero Joaquín Papaleo, pero no pudo definir con comodidad y su remate fue defectuoso, desaprovechando la ocasión.

El match se vio nublado por el rose entre los jugadores, que llegaría a su punto máximo cuando Cristian Llama y un jugador del elenco visitante se cruzaron en el medio del campo y la situación casi llega a una pelea. Los jugadores fueron separados por sus compañeros, quienes querían calmar la tensa situación. La situacion comenzó cuando pocos minutos antes, el “Pelado” tuvo un cruce de palabras entre los defensores, intercambiando insultos.

El gol del conjunto del puerto llegaría casi al final del primer tiempo, a los 39´, llegaría el tiro libre de Cristian Llama, y encontraría a Pablo Luguercio, quien dentro del área ganaría la pelota y pondría el pase para que Dinenno defina de cabeza, tirándose de palomita.

El segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho las cosas, siendo un partido muy chato y aburrido. Ambos equipos tendrían muy poca posesión de pelota, teniendo muchos pelotazos y prestándose el esférico constantemente.

Sobre los últimos minutos los marplatenses comenzaron a confiarse en el resultado, pero los jugadores aurinegros empezaron a ejercer más presión y lograrían llegar a la igualdad, a los 39 minutos, cuando tras una pelota perdida en la salida para un contragolpe del “Tiburón”, la defensa quedaría mal parada y llegaría el centro para que Facundo Castro ponga cifras definitivas.

En el encuentro de los suplentes el marcador re repetiría, pero de manera inversa. El conjunto de Tandil comenzó ganando con gol de Lucas Pugh a los 2 minutos del segundo tiempo, pero Nicolas Miracco igualaría el marcador al minuto 18 de la parte final.

La perlita fue el “Tercer Tiempo”, impulsado por la dirigencia de Aldosivi, el cual conto con la presencia de los jugadores de ambos equipos, con el objetivo de confraternizar y buscar eliminar la violencia entre los clubes. Además, la dirigencia local tuvo u buen gesto caritativo, pidiendo a los hinchas como entrada un juguete para donar luego en celebración por el día del niño.

Formaciones:

Titulares:

Aldosivi (1): Matías Vega; Gastón Díaz, Federico León, Jonatan Galván y Franco Canever; Roberto Brum y Leandro Sosa Otermín; Pablo Lugüercio, Cristian Llama y Antonio Medina; Juan Dinenno. DT: Fernando Quiroz.

Ingreso Alan Alegre por Galván

Santamarina (1): Papaleo; Politano, González, Piñero y García Basso; Leonardo Fredes, Zárate, Pierce y Chaves; Martin Michel y Facundo Castro. DT: Mauricio Nosei.

Goles: PT 39´ Dinenno; ST 37´ Castro.

Nota: se jugaron dos tiempos de 40 minutos.

Árbitro: Marcelo Di Clemente.

Suplentes:

Santamarina (1): Pablo Campodónico; Ismael Quílez, Leandro Morel, Damián Ledesma y Ramiro Arias; Nahuel Yeri, Nahuel Pájaro, Alexis Castro y Joel Acosta; Neri Bandiera y Claudio Correa.

Ingreso en el entretiempo Nicolás Miracco por Correa.

Santamarina (1): Agustín Casas; Nicolás Valerio, Matías Gogna, Facundo Onraita y Leonardo Gogna; Ezequiel Barrionuevo, Nicolás Castro, Mariano Buzzini y Diego Sosa; Ángel Prudencio y Lucas Pugh.

Goles: ST 2´ Pugh; ST 18´ Miracco

Cancha: predio Salvador "Tatore" Vuoso.

Efemérides - 12 de Agosto
1806Día de la Reconquista. Las fuerzas inglesas se rinden ante la heroica lucha del pueblo de Buenos Aires, comandado por Liniers
Día de los Centros Tradicionalistas
Día de Santa Juana Francisca de Chantal
Día del Trabajador de la Televisión
Día Internacional de la Juventud
1820Tiene lugar la primera batalla de Pavón. Las tropas que comandaba el coronel Manuel Dorrego, gobernador de Buenos Aires, derrotaron a las tropas santafesinas conducidas por el general Estanislao López
1821Se funda la Universidad de Buenos Aires en la Iglesia de San Ignacio
1848Fallece George Stephenson, inventor de la locomotora de vapor y el ferrocarril
1851Issac Singer patenta su máquina de coser
1896Nace el pintor y dibujante, Lino Eneas Spilimbergo
1898Los Estados Unidos se anexan Hawai
1905Fundación de la Universidad de La Plata
1908La fábrica Ford Motor Company de Detroit(EE UU) sacó al mercado el primer modelo de automovil biplaza "Ford T" 333
1911Nace el actor, Mario Moreno “Cantinflas”
1953La URSS explota una bomba de hidrógeno
1954Nace el guitarrista Path Metheny
1956Fundación de la sociedad de fomento Coronel Dorrego
1956Nace el actor, Osvaldo Laport
1963Se inaugura en Buenos Aires el Centro de Artes Visuales del Instituto Di Tella
1964Muere el novelista, Ian Fleming
1988Se estrena el film “La última tentación de Cristo”
2000El submarino nuclear ruso "Kursk" se hundió en el Mar de Barents y murieron sus 118 tripulantes
2000Fallece el basquetbolista, Alberto Pedro “Mandrake” Cabrera
2003El ex presidente Néstor Kirchner, firmó la adhesión de Argentina a la Convención de la ONU contra la prescripción de los crímenes de guerra y lesa humanidad
2011Muere Francisco Solano López, el dibujante de El Eternauta
2014Falleció el boxeador, Abel Laudonio
2014Falleció la actriz, Lauren Bacall
2019Murió el exfutbolista, José Luis "Tata" Brown
2020Falleció el exjuez federal, Jorge Urso
2020Murió de un paro cardíaco Sergio Nardelli, exCEO de Vicentin
2022Murió la actriz, Anne Heche