El chico fue descubierto con un revólver calibre 38 en un establecimiento educativo ubicado en Jara al 800. El arma la llevaba en la mochila y fue encontrada por un compañero de curso que avisó a las autoridades de la escuela. Se iniciaron actuaciones penales pero por su edad es inimputable.
En un episodio que está siendo investigado por autoridades policiales y educativas, un menor de 13 años llevó un arma de fuego a clases y un compañero que la descubrió escondida adentro de una mochila pudo advertir a los profesores.
El hecho ocurrió el viernes, en el turno tarde del establecimiento educativo ubicado en Jara al 800, cuando un alumno le avisó al profesor que su compañero tenía un arma de fuego en su mochila. Junto con otras autoridades de la escuela, el docente constató la veracidad de los dichos del alumno: se trataba de un revólver calibre 38. De inmediato se les dio aviso a los padres del menor y a la Comisaría Cuarta, con jurisdicción en la zona.
Efectivos policiales comprobaron que el arma estaba descargada, pero que funcionaba correctamente. El revólver era un calibre 38, calificado por la legislación vigente como arma de guerra o de uso civil condicional, y el menor aseguró que llegó a tenerlo en su poder porque otro alumno se lo había entregado.
Al adolescente se le formaron actuaciones por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, aunque por su edad es inimputable.