Daniel Adler, fiscal general de Mar del Plata, confirmó que analizarán filmaciones para detectar a los responsables de las agresiones al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal en el barrio Belisario Roldán. "Las piedras utilizadas en la agresión por un grupo de manifestantes constituyen armas, impropias, pero armas al fin", indicó Adler.
El fiscar general Adler explicó: "En el marco de una manifestación de crítica, que hace a la libre expresión que tienen que tener los ciudadanos, hubo un incidente sobre el final, donde el Presidente no pudo desarrollar el acto, lo cual constituye una infracción penal, y luego fue agredido con piedras, lo cual constituye otra agresión penal. Hay dos situaciones: una formación de un cordón policial perimetral a 500 metros, donde ahí sí hubo una turba y cuando llega el Presidente hay otro grupo de personas que desarrolla estos actos de agresión”.
“Se va a investigar todo pero por ahora no hay detenidos. la fiscalía tiene que recibir las declaraciones testimoniales y terminar de ver las filmaciones para determinar los hechos. Hay que tener mesura en una investigación donde se afectó la imagen del Presidente porque puede tratarse de estar frente a una agresión o de un atentado a la autoridad”, agregó el fiscal.
Adler concluyó: "El incidente fue algo serio y grave porque afecta la convivencia democrática y la tolerancia. Las piedras utilizadas en la agresión por un grupo de manifestantes constituyen armas, impropias, pero armas en fin. Es desagradable que el Presidente venga a anunciar obras a Mar del Plata y se tenga que ir rápido porque es insultado y apedreado. Es una situación lamentable”.