La atleta marplatense María de los Angeles Peralta mostró su tristeza por haber tenido que abandonar por lesión en la maratón de los Juegos Olímpicos. "No quise hacer pública mi tendinitis, quería intentar mi maratón porque me lo gané y porque es un juego olímpico", manifestó Marita tras la carrera.
Peralta expresó: "En los últimos días de entrenamiento en Paipa no podía correr, estuve haciendo bicicleta. No lo quise hacer público porque yo quise intentar mi maratón porque me lo gané. Estas son las reglas del juego. En mi carrera no he tenido lesiones pero llegó esta tendinitis. Hicimos una resonancia enseguida, vimos líquido en el tobillo y ya no se podía hacer nada".
"Agradezco a mi entrenador Malgor y a mi médico Souto que estuvieron siempre conmigo alentándome. En ningún momento me enojé por lo que me había pasado. Lo único que hice fue subirme a una bicicleta y pedalear. No me quise perder esto porque me lo gané y es un juego olímpico. En el kilómetro 19 me tuve que retirar porque no aguantaba más", agregó la atleta marplatense.
Por último, Peralta remarcó: "Fue muy emocionante como nos alentaron todos los argentinos durante el recorrido de la prueba. Lo siento mucho por quienes esperaban algo más de mi. A veces cuando uno arriesga pasan estas cosas. Estoy feliz de todas formas por haber estado en un juego olímpico".