La obra está finalizada en un 97% pero no hay fecha de inauguración. Mientras tanto las clases se dictan en un edificio antiguo, con filtraciones, humedad, problemas eléctricos y sin salida de emergencia.
Durante la tarde del sábado vecinos del Barrio Estación Chapadmalal y parte de la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 60 y Escuela Secundaria Nº 43 realizaron un abrazo simbólico exigiendo la finalización de obra y posterior apertura del nuevo establecimiento educativo que está finalizado en un 97% de su totalidad. Se trata de un edificio que fue abandonado en un estado de construcción muy avanzado por la empresa CASAGO S.A. y esto impide su habilitación e inauguración.
Los consejeros escolares Esteban Román (Acción Marplatense) y Eva Fernández (Frente Para la Victoria) acompañaron esta acción solicitando que las autoridades de la Unidad Ejecutora Provincial, perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación,concluyan el 3% que falta completar de la obra y se inaugure finalmente el edificio para los vecinos del barrio.
En este sentido el consejero Román afirmó que “es paradójico que a 400 metros de este edificio nuevo, los estudiantes,docentes y auxiliares de la Escuela Primaria N°60 y Escuela Secundaria N° 43 estén trabajando en un edificio antiguo, con filtraciones, humedad, problemas eléctricos y sin salida de emergencia. La Unidad Ejecutora Provincial, responsable de la licitación, ejecución y control, no da respuestas concretas a la problemática y no asegura la finalización de obra. "
Durante la jornada de protesta los vecinos resolvieron repetir un nuevo abrazo simbólico el próximo sábado 20 de agosto a las 14hs. invitando a todo el arco político y actores de la educación para reafirmar el reclamo.-