Se trata de Sierras del Kiwi y Frío Polar. Desde la Secretaría de Producción buscan posicionar a empresas y productos de General Pueyrredon en el exterior. “Este es el comienzo de un trabajo que estamos haciendo con la Agencia de Comercio Exterior de Italia”, señaló el subsecretario Alberto Becchi.
La Secretaría de la Producción, presentó este martes el ICE (Agencia Italiana de Comercio Exterior) y la Feria MACFRUT 2016 de Rimini, de la cual participarán once empresas argentinas, entre ellas, dos de Mar del Plata: Sierras del Kiwi y Frío Polar. Será del 14 al 16 de septiembre del corriente año.
En instalaciones del Ente Municipal de Turismo (EMTur), el funcionario municipal estuvo acompañado por la Lic. María Lorena Laurito, directora coordinadora de Comercio Exterior, dependiente de la Secretaría de Producción; Marcello Curci, cónsul italiano en Mar del Plata; Pablo Pira, en representación de ICE (Agencia Italiana para el Comercio Exterior), y Matías Figliozzi, director general de Comercio e Industria de la Secretaría de Producción.
En primer lugar, Becchi sostuvo que “estamos presentando el trabajo de la Secretaría de la Producción, respecto al Comercio Exterior, básicamente la continuidad de lo que habíamos hecho hace un mes, en cuanto a la presentación de otro ente italiano como la Agencia de Promoción Turística. En este caso, es la agencia de Comercio Exterior de Italia, que depende del Ministerio de Producción, y que generalmente trae empresas italianas y lleva empresas argentinas. En este caso llevará empresas argentinas a ferias internacionales”.
Renglón seguido, Becchi detalló que “MACFRUT es una de las ferias más importantes en materia de frutas y verduras” y enfatizó que “nuestra zona está siendo un polo importantísimo de producción de kiwi, por lo tanto enviaremos dos empresas que tienen que ver, una con la producción de la mencionada fruta, y otra que tiene que ver con la industrialización, sobre todo de vegetales”.
“Para nosotros esto es muy importante y es el comienzo de un trabajo que estamos haciendo con la Agencia de Comercio Exterior – continuó el Subsecretario de Producción – y que se va a continuar con otras ferias y en otro momento. Estas empresas van a cargo de la feria, lo que significa algo importante, en un momento donde los recursos son escasos”.
“Esto sirve para posicionar las empresas y los productos de Mar del Plata en el exterior”, dejó en claro Becchi dijo y aclaró que “General Pueyrredon, con respecto al kiwi, está siendo una zona muy importante, ha crecido mucho en el último tiempo y posicionarla en estas ferias es importante, sobre todo en países que adquieren nuestros productos. Como Italia, que compra pera y manzana de Río Negro y está empezando a fijarse en el kiwi de General Pueyrredon”.