La dupla fue sexta en la "Medal Race" de la categoría Nacra 17 mixto, puesto que le alcanzó para quedar en lo más alto del podio.
Los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza ganaron la medalla de oro olímpica en la clase Nacra 17 y le dieron a la Argentina la cuarta medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la segunda dorada después de la que logró la judoca Paula Pareto en el primer día de competencia.
A sus 54 años y en su sexta participación en unos Juegos, Lange se convirtió en uno de los medallistas de mayor edad en la vela olímpica. Ésta fue su tercera medalla, tras los bronces que ganó en la clase Tornado en Atenas-2004 y Pekín-2008.
Para Carranza, de 29 años, ésta es la primera medalla en tres Juegos Olímpicos.
Los argentinos, que iban primeros en la clasificación general de esta modalidad mixta, conservaron su posición al lograr el sexto puesto en la regata por las medallas.
La plata fue para los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin y el bronce para la pareja austríaca formada por Thomas Zajac y Tanja Frank.
El oro logrado por Lange y Carranza es el segundo conseguido por Argentina en estos Juegos, tras el logrado por Paula Pareto en la categoría de -48 kg del judo femenino. Además, el equipo albiceleste tiene una plata lograda por Juan Martín del Potro en la final individual de tenis y jugará la final del hockey masculino sobre hierba.
"No se puede creer, es increible", dijo aún en el catamarán el veterano Lange, que hace un año le habían detectado un cáncer de pulmón.
Lange, quien ya había conseguido dos bronces junto a Carlos "Camau" Espínola, y Carranza, quedaron en lo más alto del podio, por delante de los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin, y de los austríacos Thomas Zajac y Frank Tanja.
Foto: Télam