El cantor criollo de Nahuel Rucá recorrerá su último trabajo discográfico, "Leñita de los Humildes". Será este sábado 20 de agosto a las 21.30.
El cantor criollo de Nahuel Rucá, Germán Montes, sigue llevando su música y su canto a diferentes rincones de la provincia. Y se prepara para una fecha especial, el sábado 20 de agosto a las 21.30 horas, en la Casa del Folklore de Mar del Plata (San Juan 2543), donde recorrerá su último trabajo discográfico, "Leñita de los Humildes".
El programa incluirá los nuevos temas y un repertorio tradicional de la llanura bonaerense, acompañado por el talentoso músico Facundo Mouriño en guitarra y el nuevo integrante, Bruno Berardi: "Se agrandó la familia artística, con el debut el mes pasado en Uruguay de Bruno, un muy buen guitarrista y gran persona de San Cayetano. Se suma a la magnífica guitarra de Facundo, con quien viene trabajando en este proyecto desde hace muchos meses", comentó Germán Montes.
Con la conducción de Mario Mauriño, participarán como artistas invitados Arturo Martínez, Grupo Suyan (Daireaux) y Danzas Graciela y Antonio. Las entradas anticipadas tienen un valor de 100 pesos y pueden adquirirse llamando al 0223 156829772.
"Leñita de los Humildes" es el quinto material de Germán Montes, aunque él mismo lo calificó como "especial" porque es el disco que lo largó como autor: "Si bien en los otros trabajos aparece algún tema de mi autoría, en este sentí la necesidad de contar lo que voy viviendo y por eso decidí escribir más. De los 15 temas, 6 son míos", cuenta el cantor de 31 años, oriundo de Nahuel Rucá, Partido de Mar Chiquita.
"Creo que somos la leña de los humildes, la brasa fogonera del brazo criollo. Leñita de los Humildes es el nombre exacto para graficar lo que voy defendiendo con mi canto", expresa Germán Montes, quien ya tiene grabados otros cuatro discos: "Abriendo Huellas", "Cumpliendo esa Promesa", "Vivir Cantando" y "La Voz de mi Gente".
Montes vivió su infancia en el campo, creció entre la llanura, las tareas rurales, mate tempranito, alambrados, vacas, pingos, heladas y manos curtidas. Amante de lo criollo, a los 6 años empuñó una guitarra y comenzó su sueño de cantor. Fue declarado "revelación" en festivales tales como la Fiesta Nacional del Potrillo (Coronel Vidal), Fiesta del Gaucho (Madariaga), Fiesta del Ternero (Ayacucho), Doma y Folclore (Olavarría) y ganó en el Festival Nacional de Baradero.
Fue telonero de artistas como Yamila Cafrune, Soledad, Teresa Parodi, El Chaqueño Palavecino y Argentino Luna, entre otros. La sexta luna de Cosquín del año 2011, lo vio, lo escuchó, lo aplaudió y lo admiró, cuando Argentino Luna lo presentó, en aquella ocasión, sin saber que por obra del destino se iba a transformar en el ultimo cantor que compartiera con el legendario artista del Tuyú sus cantares en ese magnifico escenario, antes de la partida hacia la eternidad.