Marisa Sánchez, titular de la Liga de Amas de Casa, mostró su satisfacción por el fallo de la Corte Suprema respecto a la tarifa del gas. "Lo que se tendría que pagar ahora sería el monto de antes de Marzo. Camuzzi tendrá que informar cómo será la refacturación y con qué pasos van a seguir ellos de ahora en más", expresó la referente de la ONG en diálogo con Cazador de Noticias.
Sánchez manifestó: "La Corte falló frenando el tarifazo en el precio del gas para los usuarios domiciliarios residenciales. Quedan afuera las Pymes, comercios e industrias que seguramente irán por un amparo para frenar el tarifazo. La Liga de Amas de casa se siente satisfecha con el fallo de la Corte. No teníamos muchas esperanzas y creíamos que se iban a dejar presionar".
"Esto marca un precedente para todos los gobiernos que vengan de ahora en más. Quedó demostrado que las audiencias públicas son sumamente importantes en un derecho democrático y que deben ser convocadas. Todos tenemos la posibilidad de que nos expliquen y preguntar acerca de estas cuestiones. Ahora Camuzzi tendrá que informar cómo será la refacturación y con qué pasos van a seguir ellos de ahora en más", agregó Sánchez.
Por último, la titular de la Liga de Amas de Casa indicó: "Lo que se tendría que pagar por el gas ahora sería la tarifa de antes de marzo. Lo que se pagaba antes de que a Aranguren se le ponga en la cabeza hacer el desastre que ha hecho tanto para con los usuarios como para con la economía del país".