El radicalismo bonaerense mantiene su interna por la nueva conducción del partido, hoy dentro de Cambiemos. Para suceder al legislador de Chascomús hay tres anotados, cada uno de ellos con diversos apoyos y distintas ideas respecto a la alianza con el Pro y la Coalición Cívica.
En un clima tenso respecto a lo que determinaron como "decisiones inconsultas", respecto a la incorporación de peronistas al espacio y ante la falta de representatividad materializada en cargos tras el apoyo electoral, la UCR debe renovar las autoridades.
Carlos Fernández tiene intenciones de conducir el espacio. El senador de Tandil es Vicepresidente primero del Senado y es cercano a Ricardo Alfonsín. Además, su cargo reviste una gran importancia, ya que es el primero en la línea sucesoria detrás del vicegobernador Daniel Salvador.
El compañero de fórmula de Vidal también tiene aspiraciones a presidir la UCR bonaerense. De gran trayectoria dentro del espacio, suena para hacerse cargo y su constante relación con la gobernadora Vidal serviría para poner paños fríos a la tensa relación dentro de Cambiemos.
El tercer nombre es el del diputado bonaerense, el marplatense Maximiliano Abad. Apoyado por Jefes Comunales, el legislador está bien visto por un basto sector de la UCR.
En la reunión del Foro de intendentes de Cambiemos que se llevará a cabo en Saladillo se continuarán las discusiones internas para determinar el conductor a nivel provincial, paso crucial para conocer el rumbo que tomará la Unión Cívica Radical dentro del oficialismo.