Tal como lo hizo este viernes con la tarifa del gas, en cumplimiento de la orden de la Corte Suprema, el Gobierno prepara para la semana que viene el llamado a una audiencia pública para analizar los aumentos en el servicio de luz.
La audiencia se llevaría a cabo en Septiembre, y el llamado se publicará a principios de la semana que viene en el Boletín Oficial.
Luego de que el máximo tribunal anulara ayer el tarifazo de gas para los usuarios residenciales, el Gobierno convocó a una audiencia para el lunes 12 de septiembre a las 9 en La Usina del Arte. Además, dispuso que se retrotraiga el cuadro tarifario al 31 de marzo.
La Corte Suprema ya tiene desde el martes pasado un expediente sobre el tarifazo en el servicio eléctrico, por lo que tendrá que emitir un fallo, que se especula sería similar a lo que definió respecto del gas, al anular el aumento para los hogares.
El caso que llegó a la Corte es sobre el fallo dictado en julio pasado por la Cámara Federal de La Plata, que anuló el tarifazo del servicio de energía eléctrica.
Fuentes judiciales confirmaron que la Corte resolvió girarle el expediente a la Procuración General de la Nación para que emita un dictamen.
De seguir la misma línea que con el gas, la procuradora Alejandra Gils Carbó se expediría en contra de la suba de la electricidad, que el Gobierno determinó sin llamar a audiencias públicas.
El 7 de julio último, la Cámara Federal de La Plata declaró la nulidad de las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que autorizaron aumentos en la tarifa de gas y ordenó retrotraer la situación a la fecha previa a la puesta en práctica de esas medidas.
En el fallo, los jueces César Álvarez, Olga Calitri y Leopoldo Schiffrin declararon nulas las resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía "por no haber sido precedidas de audiencias públicas".