Con un hombre menos durante más de un tiempo, Kimberley aguantó e igualó sin goles ante América de General Pirán en el estadio de Coronel Vidal por la segunda fecha del Torneo Federal B de Fútbol. El viento y el estado de la cancha jugaron un papel importante.
En la primera participación fue de Mar del Plata Kimberley visitó a un rival que lo conoce demasiado, porque lo enfrentó en torneo anteriores y porque hay un grupo nutridos de jugadores que pasaron por el Dragón y hoy visten la camiseta de América de General Pirán.
Con el viento a su favor el equipo local tomo la iniciativa para atacar el arco custodiado por Aldo Suárez. El mal estado del campo de juego también influyó para que los equipos no puedan salir jugando desde el fondo y tengan que recurrir al pelotazo contantemente. En ese contexto, América fue el único equipo que generó peligro en la primera mitad, exigiendo a Suárez y con su arquero Lucas Cardoso como espectador de lujo.
Encima cuanto faltaban poco más de diez minutos para el final Rodríguez Rendón fue fuerte ante Julián Pringles y el árbitro Gauldieri no dudó en mostrarle la tarjeta roja. Kimberley tuvo que hacer un cambio táctico con el ingreso del mediocampista central Julián Servera por el atacante Nicolás Fleming aguantó en los últimos minutos y la más clara estuvo en los pies de Santiago Giuntini, que ensayó una tijera en el aire pero la pelota rebotó al costado de la red.
En el segundo tiempo el viento favoreció a Kimberley y eso ayudó para suplir el hombre de menos. Cerca de los diez minutos de la segunda etapa el visitante elaboró una buena jugada donde Joaquín Baigorria definió tras un taco de Matías Barreiro pero la pelota fue despejada al córner. La pareja de centrales de Esteban Erramuspe y Emiliano Coppens estuvo muy segura atrás, y cuando Ricardo Sendra tuvo para definirlo desde el borde del área chica, Aldo Suárez le ahogó el grito de gol.
Hugo Tenaglia mandó a la cancha a Esteban Rivas y Emanuel González para tener más hombres en ataque, pero los embates no fueron claros y la última llegada de peligro llegó con un remate de afuera del área del central Fortunato que se fue apenas por arriba del travesaño cuando faltaban siete minutos para el final.
Lentamente el reloj se consumió y los arcos no pasaron mayor peligro. El árbitro pitó el final del encuentro y Kimberley se trae para Mar del Plata un punto con sabor a más por el esfuerzo hecho con un hombre menos durante más de 55 minutos.
-Síntesis-
América (0): Lucas Cardoso; Juan Calabrese, Rubén Fortunato, Leonel Manfredi, Lucas Medina; Maximiliano Chevrot, Jualián Pringles, Maximiliano Ciarnello, Santiago Giuntini; Ricardo Sendra y Eric Dierckx. Director Técnico: Hugo Tenaglia.
Kimberley (0): Aldo Suárez; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Coppens, Juan Cebada; Jua Manuel Rodríguez Rendón, Joaquín Baigorria, Matías Barreiro; Ever Ullúa, Nicolás Fleming, Emanuel Pennisi. Director Técnico: Mariano Mignini.
Cambios: 35’ PT Julián Servera x Nicolás Fleming, 19’ ST Esteban Rivas x Santiago Giuntini (A), 36’ ST Patricio Rodríguez x Matías Barreiro (K) y Emanuel González x Eric Dierckx (A), 43’ ST Marcos Rondanina x Ever Ullúa (K).
Amonestados: 46’ PT Julián Pringles (A), 26’ ST Rubén Fortunato (A) Expulsado: 33’ PT Juan Manuel Rodríguez Rendón (K).
Árbitro: Lucas Gauldieri (Ayacucho).
Estadio: Coronel Vidal.