Dos automóviles chocaron de frente en la Avenida Colón, entre las calles República del Líbano y Nasser, y doce personas, entre ellas cuatro menores de edad, fueron hospitalizadas tras sufrir heridas de distinta consideración.
El grave accidente se registró pasadas las 18 de este domingo en el mencionado sector del barrio Las Lilas. Dos hombres, seis mujeres, una adolescente y tres niños -entre ellos un bebé de un año- sufrieron diferentes lesiones y fueron trasladados en ambulancias al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y al Hospital Materno Infantil, donde anoche permanecían internados.
Según la reconstrucción del hecho, a bordo de cada uno de los automóviles que circulaban en direcciones opuestas iban seis ocupantes. El primero de los vehículos, marca Fiat Palio, transitaba por la avenida Colón hacia la rotonda de Champagnat, mientras que el segundo, un Peugeot 504, lo hacía en sentido contrario.
Entre las calles República del Líbano y Nasser, y por razones que se tratan de establecer, los rodados colisionaron de frente y sus ocupantes sufrieron graves lesiones. Como consecuencia del fuerte impacto. el conductor del Peugeot 504, de 54 años, quedó atrapado entre el asiento y el volante y para rescatarlo debieron intervenir los bomberos del cuartel Monolito.
Al llegar al lugar, en el que el tránsito había sido interrumpido por personal del CPC Norte, de la comisaría decimosegunda y miembros de la Policía Local, los uniformados debieron usar una pinza hidráulica para abrir el habitáculo delantero del automóvil y extraer al hombre, quien presentaba graves heridas. De inmediato, una ambulancia lo trasladó de urgencia al HIGA, ubicado a pocas cuadras de allí.
En tanto, los demás adultos lesionados permanecieron varios minutos en el lugar bajo atención médica. Luego, los trasladaron al mismo nosocomio. Por su parte, los menores fueron llevados al Hospital Materno Infantil.
En el Peugeot 504 viajaban, además del hombre, dos mujeres de 52 y 34 años, dos niños de 9 y 10, y un bebé. Mientras que a bordo del Palio hacían lo propio el conductor, que era un policía de de 25 años que estaba de civil, una adolescente de 13, y otras cuatro mujeres.
En su mayoría, las víctimas sufrieron diferentes politraumatismos, fracturas y heridas cortantes. Sin embargo, al cierre de esta edición se hallaban fuera de peligro.
Para establecer en detalle cómo se produjo el accidente, se inició una causa judicial cuya investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos, que encabezan María Teresa Martínez Ruiz y Pablo Cistoldi.