Una persona mayor que había sido asaltado violentamente el pasado viernes en La Rioja y Bolívar murió mientras permanecía internado en la Clínica 25 de Mayo.
La víctima, identificada como Heraldo Faidutti, había sido hospitalizada debido a las lesiones sufridas en su cabeza durante un asalto, en el que según algunos testigos, delincuentes lo arrojaron al suelo cuando forcejearon con él para arrebatarle una mochila y cuando cayó al suelo sufrió un fuerte golpe en el cráneo.
La situación fue advertida por algunas personas que lograron darle aviso a la policía, la cual persiguió a los delincuentes entablando un tiroteo. Sin embargo los malvivientes lograron escapar a bordo de un vehículo. En tanto que la víctima fue trasladada hacia la Cínica 25 de Mayo, donde permaneció internado hasta que hoy se produjo su fallecimiento.
El caso está a cargo del fiscal Eduardo Amavet, quien dispuso que se realice una autopsia para determinar si su muerte tuvo una relación directa con el hecho u ocurrió por causas naturales.
En el caso de que se compruebe que el fallecimiento tuvo un vinculo directo con el asalto, la caratula de la causa cambiaría a “homicidio en ocasión de robo”.