El secretario general de Suteba Mar del Plata, Gustavo Santos Ibáñez, expresó que el paro convocado para este miércoles a nivel nacional "se sentirá fuertemente en todas las provincias" y remarcó que en "Mar del Plata será aún mayor porque se sumarán los docentes municipales".
Santos Ibáñez avisó que “en el caso de Mar del Plata el paro va a ser contundente porque se sumaron los docentes municipales. Va a ser un llamado de atención al gobierno”.
El titular de Suteba a nivel local afirmó que “las políticas que emplea el gobierno y la no apertura de paritarias nos lleva a realizar la medida. Pedimos que el gobierno cumpla con lo prometido”.
Santos Ibañez aclaró: “No se sumarán los docentes privados pero sí participarán el 2 de septiembre de la movilización federal a Plaza de Mayo”. Y luego indicó: “El alumno no es la variable de ajuste. Antes de tomar las medidas del paro nos sentamos dos o tres oportunidades con el gobierno y nos dicen que la inflación está bajando y que no hay que reabrir paritarias”.
Por último, el secretario general de Suteba remarcó: “En Argentina con el plan de lucha es el único país que logró paritarias abiertas”.