Lucas Fiorini, concejal del Frente Renovador, indicó que están trabajando en la incorporación del control de estupefacientes en el tránsito a la par de los controles de alcoholemia. "Si se detiene al conductor en alguno de esos estados habría que sacarle la posibilidad de conducir y aplicarle una multa para que empiece a haber conciencia", manifestó el edil a Cazador de Noticias.
Fiorini expresó: "Estamos de acuerdo con que se implemente en los controles de alcoholemia, el control también de estupefacientes. No es estigmatizar a nadie sino que cuidar la vida de otras personas, lo mismo que con el control de alcohol. Hay muchos lugares de la Argentina y del mundo en donde esto se controla".
"Quien haya consumido alcohol o drogas no puede estar al frente de un volante, y si lo hace habría que sacarle la posibilidad de conducir y aplicarle una multa para que empiece a haber conciencia. Acá no estamos criminalizando a nadie, solamente decimos que no hay que salir a conducir en esos estados", agregó el edil.
Por último, Fiorini señaló: "Hay un proyecto viejo de Maximiliano Abad relacionado a este tema. Habría que hacerle algunas modificaciones y nosotros lo vamos a acompañar. Tenemos que juntar las fuerzas, aún no se ha encontrado eco en la oposición que no entienden que hay que pensar en la gente y se embarcan en discusiones viejas".