Guillermo Volponi, presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación, confirmó que en la próxima edición del Maratón de Mar del Plata los gastos y la mayor parte de las ganancias correrán por parte de una empresa licitada. "El Emder tiene una deuda de 22 millones de pesos de los cuales más de un millón son de la edición anterior de este evento", indicó el funcionario.
Volponi expresó: "Es una decisión responsable que hemos tomado junto al intendente Carlos Fernando Arroyo. Aún tenemos una deuda heredada de más de un millón de pesos de la edición anterior de este maratón y nos parece que lo más indicado es que los vecinos no paguen nada por esto. Esto es por una cuestión meramente económica".
"En estos momentos el Emder no tiene recursos para invertir en un maratón. Al día de hoy tenemos una deuda de 22 millones de pesos. Lo que estamos haciendo es una licitación agrupando todos los items de gastos, compras y servicios de los maratones anteriores", agregó el presidente del Ente de Deportes en diálogo con El Clásico por LU6.
Por último, Volponi indicó: "La maratón seguirá siendo organizada por el Emder pero desde la próxima edición los gastos van a correr por parte de una empresa. La misma percibirá gran parte de la recaudación que se logre por el cobro de las inscripciones de los participantes, que no podrá superar la suma de $500. Por su parte, el Municipio recibirá el 10% de esos fondos".