Manuel Fernández Daguerre, ex juez de la Cámara Penal y ex presidente del Colegio de Magistrados de Mar del Plata, dio su opinión respecto a la causa de las agresiones a Macri y al fuego cruzado entre el juez federal Alfredo López y los fiscales que intervinieron en el asunto. "No puede influir en su decisión que haya una manifestación a favor o en contra de él", expresó el ex magistrado a Cazador de Noticias.
Fernández Daguerre manifestó: "La investigación del hecho ya tendría que tener una precisión de qué fue lo que pasó y si hubo o no piedras. Un juez dice que le obstaculizan la investigación tres fiscales de forma delictual, si los fiscales actúan de esa manera tiene que hacer la denuncia correspondiente y comunicar a la Corte la situación que está viviendo".
El ex juez señaló: "Ante esta situación que López dice vivir, convoca a una manifestación en su apoyo. A los jueces cuando se los nombra se les da todo el poder de decidir sobre la vida, sobre la libertad y el patrimonio de cada uno de nosotros. No puede influir en su decisión que haya una manifestación a favor o en contra".
"El juez tiene que ser absolutamente insensible a los aprietes y tiene que tomar una decisión. La única sujeción que tiene es la ley. No puede basarse en que si lo apoyan sigue o si no lo acompañan él se va", concluyó Fernández Daguerre.
Foto: Archivo Cazador de Noticias