Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y Corriente Clasista Combativa (CCC) realizaron una movilización bajo el lema “Paz, pan y trabajo. Tierra, techo y Trabajo” y exigieron la sanción de la Emergencia Social y Laboral para el partido de General Pueyrredón. Además participaron la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, la CGT y otras organizaciones sociales y políticas que marcharon desde San Juan y avenida Luro hasta el Palacio Municipal.
Al respecto Martín García, referente de la CTEP, expreso: “Con este contexto inflacionario en aumento, la desocupación estructural ahora reconocida por el Indec y la paralización de las contratación de cooperativas, en unidad salimos a la calle por el reconocimiento de los trabajadores de la economía popular que somos los más afectados por esta política de ajuste de Cambiemos. Tenemos en claro que en unidad conseguiremos nuestros derechos y que si no nuestros sueños serán la pesadilla de los que gobiernan porque seguiremos hasta conseguirlos”.
Con relación al proyecto de ordenanzaque presentaron para que se declare la Emergencia Social y Laboral, Martín García explico: “El proyecto contempla la puesta en práctica de un programa para aportar asistencia técnica y financiera a las cooperativas y pequeños productores, un plan de conversión del trabajo informal y precarizado en formal, cuestiones respecto de las tarifas y la garrafa social y más presupuesto para los comedores. Además se incluye un programa para prevenir y eliminar las adicciones y el narcotráfico, la creación del Fondo Especial de Emergencia y del Consejo Social y Laboral”.