Tras obtener la probation y evitar el juicio por las agresiones al Monumento a la Memoria ubicado en la Base Naval y al Centro de Residentes Bolivianos, el dirigente de ultraderecha Carlos Pampillón dialogó con la prensa: “Estoy muy conforme. Quiero destacar y agradecer la imparcialidad de este tribunal, a diferencia de los integrantes de Justicia Legítima y el fiscal Daniel Adler".
“El Estado de Bolivia invadió el Estado argentino. No fue un acto racista, sino una comunicación al Estado boliviano. Yo estoy orgulloso de ser nacionalista, de creer en Dios, de ser patriota y católico”, aseguró el líder del Foro Nacional Patriótico (Fonapa), agrupación de la cual no podrá participar por tres años debido al acuerdo con la justicia federal en la probation.
“El Gobierno anterior y los integrantes de Justicia Legítima le quisieron poner un tinte de dramatismo que no tenían“, afirmó Pampillón, quien remarcó: “Nunca fue algo en contra de la comunidad boliviana, jamás. Nunca hice discriminación, hice una mención bien clara sobre el Estado boliviano”.
Ante la pregunta de si se arrepiente de sus actos, respondió: “Uno puede equivocar los métodos y ser temperamental, pero estoy orgulloso de ser nacionalista”.
Sobre los grupos presentes en el Tribunal Oral Federal que lo repudiaron, indicó: “Se dicen ser representantes de la ciudadanía y son un grupo minúsculo que tiene mucha presencia en los medios”.
“La organización que participé (FONAPA), es una organización nacionalista, laica y patriota. Ser nacionalista significa amar a la patria sobre todas las cosas, acá está mal visto serlo”, concluyó.