Unos 3 mil chicos de distintos barrios e instituciones de la ciudad celebraron el Día del Niño en el tradicional festejo que organiza el centro de estudios CEFIL. En esta oportunidad tuvo lugar en la mañana del sábado en el estadio del Club Once Unidos, que estuvo colmado en su capacidad.
Los pequeños disfrutaron de espectáculos artísticos a cargo de Liberanza (hip hop) y La Audacia (circo) y de un sorprendente show de robots y luces led. Otros de los atractivos fueron las comparsas y murgas.
Los organizadores sirvieron un refrigerio, regalaron golosinas y hubo juegos y obsequios para todos. El Ejército Argentino, con cocinas de campaña, también estuvo presente para ofrecer chocolate caliente.
Como es habitual, se destacó una importante organización en manos de la Comisión Directiva que con mayoría de mujeres llevó adelante la actividad. Tuvo fundamental importancia la activa participación de los voluntarios de CEFIL , muchos de ellos vestidos con coloridos disfraces. Entre todos se ocuparon de cada uno de los detalles para que se viviera una verdadera fiesta.
En micros especialmente dispuestos para la ocasión, los agasajados comenzaron a arribar al predio de Falkner al 5200 a partir de las 10, en un clima de color y alegría. Poco después de las 11 llegó el plato fuerte con la presencia de los artistas. Se extendió hasta pasadas las 12.
Desde el 2003, CEFIL (Centro de Estudios para el Fortalecimiento a las Iniciativas Locales) desarrolla acciones comunitarias, educativas y solidarias guiadas por los valares de vocación de servicio, el compromiso solidario, la participación y la capacitación continua.
Natalia Scarpini y Lorena Falbo, integrantes de la Comisión Directiva de CEFIL, expresaron su orgullo y felicidad "por haber podido realizar con total éxito un nuevo festejo para tantos chicos, muchos de ellos de sectores humildes, que merecen tener un agasajo de esta magnitud".
Expresaron también el agradecimiento "a todos los que con su esfuerzo y dedicación hicieron posible esta gran fiesta, en especial a los voluntarios, así como a las instituciones, empresas y particulares que colaboraron donando cosas o bien dando su tiempo con el único objetivo de generar sonrisas en cientos niños".
"Estamos muy felices por como salió está novena edición de la fiesta del Día del Niño que nos llevó 3 meses de organización. Darle alegría a los chicos es lo más importante. Todos los años buscamos mejorar y tratamos de darle lo mejor a los chicos", dijo Débora Indarte, otra de las organizadoras.