La apertura del nuevo edificio de la Escuela Primara nº 60 de Estación Chapadmalal, cuya obra está avanzada casi en su totalidad, fue analizada el viernes en una Jornada de Trabajo organizada por el concejal de ese espacio político, Marcelo Fernández.
La actividad, que tuvo lugar en el Club Chadpmalal, contó con la presencia del concejal Balut Tarifa Arenas, representantes de distintos bloques del Concejo Deliberante, Consejeros Escolares, Obras Sanitarias, miembros de las sociedades de fomento, gremios y de la comunidad educativa, entre otros.
En la Jornada de Trabajo se acordó realizar gestiones ante autoridades municipales y provinciales con el objetivo de avanzar en la solución de la problemática. Además, Fernández junto con los concejales Balut Tarifa Arenas y Lucas Fiorini solicitaron informes a Obras Sanitarias para conocer la factibilidad para que el establecimiento cuente con cloacas y pueda funcionar.
“La Escuela Primaria nº 60 cuenta con un nuevo edificio al que le falta completar solo el dos por ciento de la obra para su apertura. Mientras tanto, los alumnos de la primaria y la secundaria nº 43 comparten un mismo edificio con casi cien años de antigüedad con problemas de infraestructura”, explicó Fernández y agregó que “la matrícula está creciendo mucho, particularmente en Estación Chapadmalal”.
“Con el objetivo de buscar soluciones para la comunidad educativa del barrio y los vecinos, desde Acción Marplatense realizamos una Jornada de Trabajo en la zona, en la cual escuchamos las problemáticas y las sugerencias de los diversos sectores involucrados”, continúo el concejal de AM.
Seguido, Fernández remarcó que “uno de los principales conflictos a solucionar para la culminación del edificio sería la falta de servicio cloacal u otra solución acorde para el tratamiento de aguas residuales”.
En este sentido, el edil junto a concejales de diferentes bancadas presentaron un pedido de informes a Obras Sanitarias: “Queremos saber la factibilidad de obra del servicio cloacal para el nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 60 y en caso que no se puedan realizar, cuales serían las alternativas y los plazos en que podrían llevarse a cabo las mismas”.
“Además solicito a las autoridades del Consejo Escolar que evalúen la posibilidad que el nuevo edificio reciba solamente a los alumnos de la Escuela Primaria, y no a ambos niveles como estaba previsto, y que al actual inmueble asista el secundario y se realicen las refacciones necesarias para ello”, continúo Fernández.
“La comunidad educativa acompañó la iniciativa para la construcción de un nuevo edificio, de la misma manera que hoy impulsan su apertura. La educación es un derecho y debemos garantizarle a nuestros estudiantes y sus docentes condiciones dignas de aprendizaje y enseñanza”, sostuvo.
Finalmente, afirmó que “por estos motivos, llevamos a cabo una Jornada de Trabajo y seguiremos realizando gestiones para que los diferentes actores, desde su lugar, hagan su aportes para solucionar un problema que afecta a una comunidad tan grande y que puedan contar con un establecimiento nuevo y con las características necesarias para que la Escuela Primaria nº 60 pueda funcionar como corresponde”.