Este domingo gran cantidad de personas se reunieron a la vera de la ruta 11 que une Mar del Plata con Miramar para interiorizarse de lo que está ocurriendo con el centro sanitario que opera en un sector de los hoteles de las colonias de turismo.
Los reclamantes solicitaron al personal de dicho lugar que se acercara para dar las explicaciones que solicitaban los vecinos. Cabe destacar que este centro de salud es el único existente en esa zona y el mismo cubre los Barrios de San Eduardo del Mar, Marquesado, San Eduardo de Chapadmalal, Arroyo Chapadmalal, Santa Isabel, Playa Chapadmalal, Playa Los Lobos y Barrio Las Palomas.
Además de cubrir la accidentología que pueda ocurrir en la ruta, servicio de ambulancia y atención a PAMI, este frente barrial abarca casi 30 kilómetros.
El centro de salud depende del Ministerio de Turismo de Nación, quien no ha renovado el contrato con el Municipio de General Alvarado que es quien tiene licitado dicho servicio, la renovación del contrato debió efectivizarse hace dos meses lo cual no ha ocurrido y por dichos de algún funcionario de Nación no estaba en los planes renovarlo.
De no efectivizarse dicha renovación el municipio vecino mantendrá el servicio hasta el 30 de septiembre, a partir de ese momento toda la zona se quedaría sin atención medica y sin servicio de emergencia.
Los vecinos autoconvocados se comprometieron a continuar en estado de alerta y de no mediar solución en el transcurso de la semana que viene se procederá a realizar una nueva juntada con corte de ruta.