El concejal Daniel Rodríguez fundamentó su voto negativo a la excepción que otorgarán al edificio de 19 pisos que se levantará en Alem y Gascón y pidió discutir el Código de Ordenamiento y una política clara en ese sentido.
“Desde siempre hemos tenido una postura que es no acompañar todo lo relacionado a excepciones. Consideramos que desde hace tiempo es imprescindible tener una discusión sobre el Código de Ordenamiento Territorial (COT), tener reglas claras, leyes claras, ordenanzas claras que de alguna manera nos marquen las formas de cómo operar en este aspecto”, indicó Rodríguez.
“En cambio las excepciones siguen avanzado y ponen de manifiesto que ese avance no tiene retorno. Cuando una lanza un edificio de este tipo en un lugar discutible, cuando está hecho transforma para siempre la zona”, agregó.
Por último manifestó su preocupación sobre la ordenanza que se votó el pasado jueves en el recinto al señalar que, “se avanza de prepo sobre el tema de la construcción de determinada altura sin organizar la ciudad de una manera. Si la decisión es tener edificios que se avance en ese sentido. Si el objetivo es proteger la zona costera y que no haya altura que se siga ese camino. Yo no estoy en contra del modernismo ni de los edificios, sólo deseo que se debata seriamente el tema y que se respete el patrimonio arquitectónico de la ciudad”.