Alejandro Carrancio, concejal del Frente Renovador, dio su opinión respecto al presente turístico de la ciudad. "Mar del Plata se ha transformado en un destino caro, venirte 15 días a un departamento de dos ambientes sale $20.000. Hay que ponerse a tono con la realidad que vive el país", expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Carrancio manifestó: "Viene muy floja la temporada baja y muchos se piensan que se pueden salvar con los dos meses de temporada de verano. A eso se apuntó el año pasado y no nos fue bien porque Mar del Plata era muy cara y no era competitiva. La ciudad se ha transformado en un destino caro. Venirte 15 días a un departamento de dos ambientes sale $20.000".
"Mar del Plata tiene que ponerse a tono con la realidad que vive el país. Si queremos que el turismo sea un complemento del motor de la economía tenemos que empezar a rever varias cosas, algunas de ellas exceden al Ejecutivo y tienen que ver con los privados", agregó el concejal del Frente Renovador.
Carrancio concluyó: "A la ciudad se la ve siempre con el atractivo de la playa durante el día y los espectáculos teatrales y el fútbol a la noche. Pero Mar del Plata tiene mucho más que eso, tenemos: sierras, un circuito rural más que interesante y lugares como Güemes, Alem, Constitución, San Juan, Tejedor. La ciudad tiene que empezar a venderse mejor".