El concejal de Acción Marplatense Marcelo Férnandez presentó un proyecto solicitando que se prorrogue el sistema de pago del transporte público de pasajeros actual hasta que se garantice que todos los vecinos cambiaron de sistema, se amplíen los puntos de recambio y el horario y días de atención. Asimismo que el dinero que el usuario tenía en su tarjeta, sea transferido a la SUBE.
Al respecto señaló: “Desde Acción Marplatense impulsamos un proyecto solicitándole al Ejecutivo Municipal que el sistema actual de carga de tarjeta de colectivo funcione hasta tanto se garantice el recambio a la SUBE, y se amplíe el servicio de recambio ya que lo anunciado por el gobierno resulta limitado para las necesidades de los vecinos”.
“La inmensa mayoría de las personas trabaja de mañana de lunes a viernes y no va a poder concurrir a hacer el trámite. Más si se tiene en cuenta que son sólo cinco los puntos de recambio. A veces se toman decisiones desde los escritorios sin tener en cuenta la realidad de las cosas, sin mirar al vecino”, agregó.
A su vez, Fernández consideró que “también resulta preocupante e inadmisible que el dinero que queda en la tarjeta no sea transferido a la tarjeta SUBE y nosotros como concejales tenemos la obligación de arbitrar los medios para que esto no ocurra”.
Por otra parte, el concejal de Acción Marplatense remarcó que “una vez más, una medida que afecta a los vecinos de Mar del Plata se tomó por decreto, sin que se debate en el Concejo Deliberante y sin pensar en la gente”.
Lo manifestado por el concejal deviene ante el anuncio del gobierno municipal que en el día de ayer brindó detalles de la implementación del sistema SUBE en Mar del Plata: plazo de quince días para canjear los plásticos, cinco lugares para recambio de tarjetas, horario restringido de8.15 a 14.30 y la imposibilidad de transferir el dinero a la nueva tarjeta.
Según lo informado, los usuarios que aún utilicen tarjeta por aproximación deberán acercarse a la Delegación de Sierra de los Padres y La Peregrina -Paraje El Coyunco acceso Padre Luis Varetto, en el kilómetro 16 de la ruta 226-; a la del Puerto -Ayolas y Rondeau-; a la de Batán -en Avenida Centenario y Calle 155-, a la delegación Norte -en Perito Moreno 4354- o al Palacio Municipal, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1627.